Un punto en una semana difícil

CANTERA

El Fabril no pasa del empate ante el Guijuelo en el debut de Rubén Coméndez como técnico del filial

29 oct 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

El Fabril vio truncada su serie de victorias consecutivas (7) tras empatar sin goles con el Guijuelo. El partido fue el resumen perfecto a una semana complicada, en la que a golpe de miércoles los jugadores del filial tuvieron que despedir a su entrenador en el último año y medio (Cristóbal Parralo) y dar la bienvenida, aunque no definitiva, a Rubén Coméndez. El empate, eso sí, permite a los coruñeses mantener el liderato de la categoría una semana más y ahora le esperan dos partidos en una semana: el miércoles (17 horas) en Pasarón contra el Pontevedra y el domingo (12 horas) en Abegondo ante la Gimnástica Segoviana.

Coméndez inició su etapa en el banquillo del filial con un once que bien podría haberlo firmado Cristóbal. Francis regresó a la portería de Abegondo y el nigeriano estuvo bien, se le vio seguro y tranquilo. Además, Ismael Díaz se mantuvo en el once a pesar de que Galán ya está recuperado de su lesión y Martín Bengoa fue el relevo de Edu Expósito, también ascendido al Dépor.

Sin embargo, el Fabril no firmó un buen partido. Faltó fluidez y sobró precipitación. También se le vio demasiado largo en diferentes etapas del encuentro, falto de fiabilidad en la circulación y lento en defensa. Y a pesar de todo esto, pudo ganar el partido si Pinchi hubiese acertado a materializar el único regalo salmantino del envite: una cesión que se convirtió en mano a mano del extremo con el meta visitante en pleno minuto 86.

La primera mitad fue aburrida. El Guijuelo intentó presionar arriba y el Fabril, cuando robaba, lo hacía demasiado lejos de la portería rival con lo que las contras semejaban más aventuras individuales que ataques organizados. El disparo de Uxío, abajo, en el minuto 43, fue de lo poco resaltable en los primeros 45 minutos.

El duelo se abrió más tras el descanso. El primer cuarto de hora fue local, con tímidos avisos de Uxío, y Romay, pero el Guijuelo también enseñó las uñas a partir de ese instante con acciones como las de Pino y Fuster. El partido podía caer de cualquier lado, Jardel suplió a Uxío y el guineano falló en boca de gol una bonita jugada creada en Pinchi y Romay (minuto 85). No fue un buen encuentro del Fabril. Quizás el resultado más lógico a una semana difícil.

Ficha del partido:

Fabril: Francis; Blas, Raúl González, Gaizka Martínez, Lucas; Martín Bengoa (Carlos López, min 65), Queijeiro; Ismael Díaz (Borja Galán, min 78), Romay, Pinchi; y Uxío (Jardel, min 73).

Guijuelo: Kike; Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan, Kevin; Cifo (Diego Suárez, min 56), Carlos Rubén, Julián Luque (Manu Dimas), Carmona (Borja, min 78); Fuster y Pino.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Cantabria). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Raúl, Kevin, Ayala y Julián Luque.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 11 del grupo 1 de Segunda División B celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 3.000 espectadores.