Venganza fabrilista con saña ante el Navalcarnero

Área 11

CANTERA

Remontó al Navalcarnero marcando el 1-2 en el minuto 93, obra de Jardel

22 oct 2017 . Actualizado a las 20:43 h.

Había cuentas pendientes por el play off del 2016 que dejó en Tercera al Fabril. Y el filial consumó su venganza, con saña, remontándole al Navalcarnero (1-2) con un tanto de Jardel en el minuto 93. El portugués disfrutó de su primera oportunidad de la temporada y la aprovechó, tomando el relevo del panameño Ismael Díaz que había anotado el 1-1 media hora antes. Es la séptima victoria consecutiva del Fabril, a pesar de las siete importantes bajas (Francis, One, Quique Fornos, Caballo, Bicho, Galán y Luis Fernández), que ya se dispara al frente de la clasificación de Segunda B con dos puntos de ventaja sobre el segundo (Fuenlabrada), cuatro sobre el tercero (Celta B), seis sobre el cuarto (Navalcarnero) y ocho sobre el quinto (Majadahonda).

 

El Fabril comenzó jugando con tranquilidad, buscando las subidas por banda de Lucas. En una de ellas, Romay puso un medido balón a la cabeza de Uxío que el delantero lucense peinó sin poder dirigir bien. Corría el minuto 9 y el Fabril mostraba empaque de buen equipo. Pocos equipos dominan el juego en el Mariano González y lo estaba haciendo. Pero fútbol es fútbol y no es siempre justo. Poco después, Ónega peleó un balón por banda derecha y se fue en velocidad de sus marcadores; su pase raso encontró a Sergio Molina, con Pinchi cerrando, y el jugador coruñés empujó levemente por la espalda al mediocentro. El árbitro sin dudarlo señaló los once metros y ahí, Ónega, con un lanzamiento flojo por el centro, puso el 1-0.

El gol enarboló a los locales que buscaron el segundo. Álex González intentó enganchar con fuerza un balón muerto en medio del área, el cual atrapó Alex Cobo. El propio central local volvió a intentarlo tras un largo saque de banda de Manu, pero Edu Expósito estuvo muy rápido lanzándose al verde para cortar el lanzamiento. El primer tiro a puerta de los coruñeses llegó a la media hora de juego, en un balón a la espalda de Carlos, que dejó el balón franco a Ismael Díaz que, sin pensárselo y a la media vuelta, hacía lucirse a Isma Gil.

El Navalcarnero comenzó mejor en la segunda parte y el técnico deportivista no esperó más y sacó a Jardel en la posición de mediapunta por Romay. El Fabril quería imponer su ritmo y de ahí llegó el empate. En un acercamiento por banda derecha Pinchi puso el balón al segundo palo donde Ismael Díaz, a placer, colocó el empate en el 61. Un minuto después el panameño se plantó solo ante el meta local y su disparo raso lamió el poste.

El Fabril quería más y los últimos minutos fueron eléctricos. En el 79, Barbosa sin apenas ángulo empalmó un fuerte chut que estalló contra el palo. Pero la definitiva llegó en el 93. Con el tiempo cumplido, el árbitro del encuentro dejó sacar el córner a Edu Expósito, el cual de forma magistral puso el cuero en la cabeza de Jardel, quien solo en el segundo palo remató al fondo de la red. 1-2 y séptima victoria consecutiva. Explosión de júbilo gallego que coincidió con el pitido final.