El Fabril estrena liderato

La Voz

CANTERA

ANGEL MANSO

El entrenador del filial, Cristóbal Parralo, celebra el gran momento que atraviesan sus jugadores ante el examen en Abegondo ante el Valladolid B

08 oct 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

«No esperábamos estar a estas alturas con tantos puntos y liderando la clasificación. Eso me hace estar muy contento y no renunciar a nada. Lógicamente, el arranque ha generado mucha ilusión. Pero yo tengo los pies en el suelo. Sé que hay muy buenos equipos tanto en la categoría como en nuestro propio grupo. Vamos a intentar estar lo más arriba posible, pero hay rivales que tienen muy claro el objetivo del ascenso. El nuestro es consolidarnos en la categoría y formar futbolistas para que lleguen al primer equipo. Una vez asumido esto, no podemos poner techo al equipo». Así de claro lo tiene Cristóbal Parralo, el entrenador del líder de la Segunda B, el Fabril, antes de que su equipo estrene primer puesto frente al Valladolid B (Abegondo, 17 horas).

El técnico está feliz por el rendimiento de sus jugadores y ver cómo cada vez son más los que asoman la cabeza por los entrenamientos de la primera plantilla. «Hay jugadores que se entrenan casi siempre con el primer equipo. Son los que más posibilidades tienen, pero luego también nos encontramos, de repente, con Carlos López, que nunca había subido y lo hizo esta semana, jugó contra el Corinthians y lo hicieron muy bien. Marcaron Edu y Pinchi, pero tanto Francis como Carlos lo hicieron muy bien», justifica.

Precisamente, el de portero es un puesto que Cristóbal asegura tener muy bien cubierto con Álex Cobo y Francis: «Tengo la fortuna de tener dos jóvenes porteros con mucha proyección y pienso que ambos deben tener visibilidad. Luego que decida el entrenador del primer equipo si precisa de alguno». Y, a preguntas de los periodistas, se centró en el joven meta nigeriano: «Francis tiene unas condiciones muy importantes. Pero es muy joven y hay aspectos que debe mejorar y para lo que está trabajando muy duro por conseguirlo. A su favor, también tiene un aspecto, que tiene muchas ganas de ser futbolista. Eso es fundamental en esas edades».

Para recibir al Valladolid, solo se han caído de la convocatoria Luis Fernández, Bicho y Quique Fornos por lesión; y Blas, que fue expulsado la pasada semana. Entre las novedades está la del juvenil Valín y la del panameño Ismael Díez, al que todavía le falta para estar en perfectas condiciones físicas, pero podría estrenarse en el banquillo. Ante preguntas de los periodistas, Cristóbal evitó valorar su condición de posible relevo de Pepe Mel en el primer equipo. «Nadie habló conmigo. Sobre este tema sobran las valoraciones. Soy entrenador del Fabril», comentó.