El Dépor se despide con orgullo de la Copa del Rey juvenil

CANTERA

Iván Antelo

Perdió en la vuelta de cuartos de final a pesar de realizar un gran encuentro contra el Sevilla

04 jun 2017 . Actualizado a las 21:20 h.

El fútbol no siempre es justo. Y el Deportivo lo sufrió en sus carnes. El equipo de Rubén Coméndez se despidió de la Copa del Rey juvenil a pesar de realizar un gran partido contra el Sevilla (0-1), al que dominó y asedió hasta el minuto 95, pero contra el que se estrelló y sucumbió víctima de una contra. Después de generar hasta seis ocasiones claras de gol, penalti fallado incluido, los hispalenses cerraron su pase a semifinales con un tanto de Javi Vázquez, en su único disparo a palos del partido.

El estadio de Riazor registró una gran entrada para arropar al equipo juvenil del Dépor y los 3.500 asistentes llevaron en volandas a un conjunto que se dejó querer. Al final del partido, el público reconoció el buen trabajo de los blanquiazules con una cerrada ovación. Francis, Aarón Sánchez, Iago Novo, Adri Castro y Kanouté acaban etapa, pero el resto seguirán siendo juveniles el próximo año y son desde ya claros candidatos a ganar la próxima Liga.

Para el encuentro de vuelta contra el Sevilla, Rubén Coméndez recuperó su clásico 1-4-3-3. Yago Gandoy dio un auténtico recital como cerebro del equipo y el Dépor sometió al rival a través de la posesión. Ya en el minuto 6, el delantero portugués Pedro tuvo una ocasión clarísima pero erró en el remate de un buen centro de Adri Castro.

Las ocasiones locales siguieron llegando. En el 27, Aarón Sánchez remató de cabeza un centro bombeado de Ortuño; en el 35Brian detuvo un penalti a Gandoy; y en el 39 el propio Ortuño realizó un gran chut desde la frontal, similar al golazo que le había marcado en cuartos al Osasuna, pero en esta ocasión el meta del Sevilla desvió el balón a córner.

Tras el descanso, el encuentro continuó por los mismos derroteros. El Deportivo lo intentaba de todas las formas posibles y solo faltaba clarividencia en los metros finales. En el 52, Pedro no consiguió rematar en boca de gol un centro raso de Ortuño; en el 59 Gandoy realizó un gran pase entre líneas hacia un Aarón Sánchez que tampoco pudo rematar en condiciones; y en el 62 fue Adri Castro el que sirvió desde la banda un pase letal al que no llegaron, por muy poco, hasta tres compañeros.

Y en medio de esa maraña de ocasiones, llegó el mazazo. Fue en una contra. En una rápida salida visitante desde el centro del campo que los locales no fueron capaces de frenar en falta y que Javi Vázquez culminó con un disparo desde la frontal. Era el minuto 64, primer disparo sevillista entre palos, y un 0-1 que obligaba al Dépor a una remontada heroica.

Aún así, con la estocada bien clavada, los jugadores de Coméndez tiraron de orgullo y lucharon hasta el último de los cinco minutos de prolongación. Con los visitantes dando una master class de pérdidas de tiempo y un árbitro incapaz de controlar el partido, fueron pasando los minutos sin que el Dépor fuese capaz al menos de igualar la contienda. La oportunidad más clara la tuvo Boedo, en el 78, en un balón filtrado de forma extraordinaria por Sito, pero el carballés erró en la definición.Al final, 0-1 y Riazor despidió el año frotándose las manos pensando en lo que el futuro puede tenerle reservado. Cantera, hay.

Ficha del partido

Deportivo: Francis; Carracedo, Mujaid, Joel, Jiménez; Yago Gandoy, Aarón Sánchez (Manu Mosquera, min 79), Ortuño (Sito, min 68); Adri Castro (Boedo, min 74), Pedro y Iago Novo.

Sevilla: Brian; Núñez, Berrocal, Felipe, Capilla; Espinar, Viedma (Álvaro, min 86); Javi Vázquez (Pliego, min 89), Mena (Calderón, min 51), Lara; y Vicente (Kike Ríos, min 79).

Gol: 0-1, min 64: Javi Vázquez.

Árbitro: Calvo Antolín (Castilla y León). Amonestó a los locales Yago Gandoy Pedro; y a los visitantes Felipe, Berrocal y Javi Vázquez.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil celebrado en el estadio municipal de Riazor ante unos 3.500 espectadores.