Jardel pone al Fabril a un paso del título de Tercera

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

EDUARDO PEREZ

El filial del Deportivo se impuso al Céltiga en un duelo correoso

18 abr 2017 . Actualizado a las 08:31 h.

El Fabril se queda a un paso de certificar título y play off de ascenso después de su trabajada, pero justa, victoria ante el Céltiga (1-0). El equipo entrenado por Cristóbal Parralo tuvo las ocasiones más claras y supo manejar los tiempos del partido para superar a un rival que nunca se dio por vencido, pero al que le faltó acierto.

El filial blanquiazul salió a hacerse con la manija del encuentro y lo consiguió apurandos sus opciones en el área rival. Sin embargo, no lograba materializar su dominio, de manera que el empate a cero inicial permanecía amenazante en el marcador. Hasta que una combinación entre Corredera y Jardel acabó en las redes después de que Álex centrase medido y el portugués definiese clavándola por la escuadra.

Tuvo sus ocasiones, sin embargo, el Céltiga, que incluso vio cómo se le anulaba por fuera de juego un gol de Marcos Rodríguez. En la segunda mitad, el filial blanquiazul optó por el contragolpe y, por medio de esta suerte, tuvo las ocasiones más claras, aunque también dispuso el Céltiga de posibiilidades de empate.

EDUARDO PEREZ

Finalmente, el marcador no se movió y el Fabril suma tres puntos que, si bien, no le dan matemáticamente una plaza en el play off ni tampoco el campeonato del grupo, lo dejan a un paso de ambos objetivos.

Ficha técnica

Fabril: Álex Cobo; Blas, Quique Fornos, Nacho Monsalve, Lucas Viña; Edu Expósito, Álvaro Queijeiro; Álex Corredera (Jorge Carreón, min 82), Manu Molina, Óscar Pinchi (Pedro Alves, min 83); y Jardel.

Céltiga: Marcos Bermúdez; Paco, Emilio Abal, Carlos, Marcos Rodríguez, David Castro; Nelo (Berros, min 65), Javi, Diego (Yun, min 69); Joni y Estefan (Machu, min 78).

Gol: 1-0, min 34: Jardel.

Árbitro: Joaquín Ventoso Noal (Santiago). Amonestó con cartulina amarilla a Óscar Pinchi (min 17), Nacho Monsalve (min 61) y Manu Molina (min 71) por parte del Fabril; y a Joni (min 20), Dani Portas (min 37) y Carlos (min 44) por parte del Céltiga.

Incidencias: Partido de la 34.ª jornada del grupo 1 de Tercera División disputado en el El Mundo del Fútbol de Abegondo.