El Dépor golea al Sárdoma, rival directo por el título

I. Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

PACO RODRÍGUEZ

El equipo de Manu Sánchez supo sufrir en la primera mitad y pasó el rodillo en la segunda

19 oct 2016 . Actualizado a las 08:36 h.

El Deportivo logró un triunfo de prestigio en Sárdoma (1-5). El equipo de Manu Sánchez supo sufrir en la primera mitad y pasó el rodillo en la segunda ante un rival que también parte con el objetivo de estar en la zona alta de la tabla.

Las coruñesas siguen con paso firme en su debut en la Segunda División femenina. Son líderes con 19 puntos (de 21) y aventajan en dos al Oviedo y en tres al Ave Fénix Racing.

El encuentro contra el Sárdoma no fue fácil. De hecho, las locales dispusieron de buenas oportunidades para adelantarse, como un gol anulado (minuto 16) o una parada de Anita (25). Este impulso inicial de las viguesas solo se vio frenado a raíz del tanto de penalti de Tere (35), que permitió al Dépor llegar al descanso ganando.

Joana, una futbolista con pasada en Primera División por jugar en el Espanyol, igualó la contienda nada más regresar al campo. Pero fue en ese momento cuando se vio la mejor versión visitante. Las coruñesas demostraron estar mejor preparadas físicamente y volaron hacia la goleada en la media hora final. Tere repitió, Estefi anotó su decimocuarta diana en Liga, Cris firmó el golazo de la tarde y Miriam marcó su ya clásico gol de cabeza a la salida de un córner.

Friol-Victoria (2-2)

El Victoria, por su parte, empató en uno de los campos más difíciles de la Liga, el del Friol (2-2). Los tantos de las coruñesas fueron obra de la exorzanista Nerea Cuquejo «Cuque».

Sárdoma: Sara, Sheila (Ceci, min 69), Patri, Vicky (Ana, min 80), Sandra (Uxía, min 80), María Calvar, Marta, Iria, Tania, Raquel (Ildara, min 73) y Joana

Deportivo: Anita, Carmela, Miriam, Raquel, Cris (Miga, min 80), Lía, Tere, Eva Luz (Gere, min 57), Nuri, Elvira (Patri, min 80) y Estefi (Noe, min 73)

Goles: 0-1, min 35: Tere, de penalti; 1-1, min 46: Joana; 1-2, min 66: Tere; 1-3, min 69: Estefi; 1-4, min 77: Cris; 1-5, min 82: Miriam.

Árbitro: Novas Benavides.