Dos gruesos errores defensivos le cuestan el partido al Fabril

CANTERA

El filial cayó ante un Arousa rocoso, que aprovechó fallos en la zaga del filial y la expulsión de Lucas

20 sep 2016 . Actualizado a las 08:56 h.

El Arousa, como hiciera el Bergantiños, impuso su seriedad en Abegondo y después sacó partido de dos graves errores defensivos del Fabril para llevarse los tres puntos. El filial deportivistas, de nuevo espeso con balón, pagó caros dos despistes en la defensa de la pelota parada y acumula ya dos derrotas en cuatro partidos. 

El Fabril arrancó espeso. Probó Parralo a Jardel en punta con dos extremos desequilibrantes como Borja Galán y Pinchi, pero el filial volvió a tener problemas en la zona de creación. El buen trabajo del Arousa en la presión obligó a balones largos sin éxito, y el Fabril transitaba por el partido con posesiones estériles y breves. 

Y un serio despiste defensivo en un balón parado le costó caro. Perdió de vista la pelota Arnau en un saque sin aparente peligro y Sylla lo aprovechó para superar a Álex Cobo. Poco después, el portero blanquiazul pedía el cambio al lastimarse en un golpeo en largo. El gol y el parón para que entrase Anxo dejó tocado al Fabril, que no encontraba ritmo con la pelota y tenía problemas en los balones profundos del rival hacia Eloy. 

Pero el único desborde de todo el primer tiempo le rescató en el peor momento. Borja Galán se fue de Suso y su centro raso lo embocó a su propia portería un central arousano. El gol fue un alivio para un Fabril que no encontraba a Pinchi y en el que Jardel no recibía balones en punta. El duelo se estabilizó sin ocasiones y casi sin llegadas, hasta que Lucas cometió una imprudencia en el centro del campo y fue expulsado por un duro choque con Fran Matos. Justo antes, el lateral del Arousa rozó el palo en un buen chut cruzado.

Tras el descanso, Parralo dio entrada a Fornos para tapar el lateral huérfano de Lucas, y retiró a Jardel. El Fabril se disponía a correr a la contra y el partido ganó en ritmo. Borja Galán y Queijeiro tuvieron buenas ocasiones en el arranque y los espacios beneficiaron a Pinchi, que empezó a participar.

El Arousa rozó el segundo con un cabezazo de Aitor Díaz a la salida de un córner, pero no estaba plasmando su superioridad numérica. Pero el paso de los minutos empujó al Fabril hacia su campo y el Arousa se hizo con el partido, con las ideas más claras y el físico de su lado. Carlos y Aitor Díaz rozaron el segundo antes de que el capitán cabecease a gol un córner desde la derecha totalmente solo, en otro grave error defensivo del filial.

Corredera fue el último recurso desde el banquillo del Fabril, que cambió a tres centrales sin éxito. Ni siquiera el último arreón dio sensación de poder arreglar el marcador para los blanquiazules. El filial sigue con su irregular inicio de campaña, aún buscando su juego y con problemas de concentración defensiva y sin chispa cuando no la aporta Pinchi.

Fabril: Álex Cobo (Anxo, min 20), Blas (Corredera, min 75), Arnau, Nacho Monsalve, Lucas,  Bamba, Óscar Pinchi, Queijeiro, Jardel (Quique Fornos, min 46), Carreón, Borja Galán.

Arosa SC: Lloves, Fran Matos, Suso, Aitor, Vitra, Sidibe, Julio Rey (Carlos, min 60), Sergio (Carballa, min 90), Hugo Soto (Rivas, min 74), Sylla, Eloy.