El Fabril sufre ante el Durango pero sigue soñando con el ascenso a Segunda B

Iván Antelo LA VOZ / REDACCIÓN

CANTERA

El filial deportivista remonta en Abegondo y entrará en el bombo del lunes

01 jun 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

No hay gloria sin sufrimiento. Y el Fabril tuvo que padecer mucho para superar a un Cultural de Durango que demostró grandes cosas en su enfrentamiento con el filial deportivista. Marcos Remeseiro marcó el primer gol en el minuto 25 con un genial tanto de tacón y los coruñeses mantuvieron la renta hasta el tiempo de prolongación de la segunda mitad.

Esos compases fueron de auténtica locura en un abarrotadísimo Abegondo. En el minuto 93, el visitante Mallagarai ejecutó magistralmente una falta directa que se estrelló en el larguero, muy cerca de la cruceta; y acto seguido, en el 94, Dani Iglesias convirtió a puerta vacía una rapidísima contra que desató el éxtasis en la afición deportivista. Pero los vascos aún tuvieron una última oportunidad para forzar la prórroga. Fue en el 95, tras un balón largo que engatilló Adrián dentro del área y David Gómez voló para despejar el balón a córner. Fue un epílogo magistral a un encuentro en el que el Fabril no fue capaz de desplegar su mejor juego.

Ráfagas de fútbol y pelea

El encuentro no pasará a la historia por ser el mejor de la temporada en cuanto a su calidad. El 2-1 de la ida obligaba a ambos equipos a jugar con inteligencia, por lo que ninguno se volvió loco a la hora de atacar. Tras un primer cuarto de hora conservador, Róber e Iago tuvieron una doble oportunidad para adelantar al Fabril, tras una gran galopada de Toni Insua (titular en sustitución del sancionado Adrián). El Durango quería apretar la salida de balón local, pero el filial aprovechó un desajuste en una de esas presiones y fabricó una excelente jugada que lanzó el juvenil Ángel y remató de tacón Marcos Remeseiro (minuto 25).

Los visitantes crecieron con el paso de los minutos y los jóvenes jugadores de Manuel Mosquera sintieron la presión en sus piernas. Al igual que sucediera en el partido de ida, el portero David Gómez se vistió de salvador, con paradas como la realizada en el minuto 55, en un remate cruzado de Adrián.

El Fabril también tuvo una clara. Fue en el minuto 86, tras un córner, en un triple remate de Iago, Dani Iglesias y Santi Taboada que salvó de forma milagrosa la defensa visitante.

Ficha del partido

Fabril: David Gómez; Toni Insua, Róber, Iago, Jorge; Sam Piette, Queijeiro; Ángel (Cañi, min 63), Remeseiro (Santi Taboada, min 74), Cardoso (Juan, min 80); y Dani Iglesias.

Durango: Ibon, Asier (Julen, min 82), Txapu (Totti, min 62), Elgue, Tito (Jon Gallarza, min 70), Ekaitz, Gorka, Aitor, Adrián, Lander y Mallagarai

Goles:  1-0, min 25: Marcos Remeseiro; 2-0, min 94: Dani Iglesias.

Árbitro:  Hernández Cifuentes (Castilla-León). Amonestó al local Juan; y a los visitantes Ekaitz, Gorka y Lander.

Incidencias:  duelo de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B celebrado en Abegondo ante 3.000 espectadores.