Samu Omorodion acapara los focos en un Dépor-Oporto del que se cae Gabri Veiga

A. Sobrino A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Samu Omorodion (izquierda) y Gabri Veiga, con el Oporto.
Samu Omorodion (izquierda) y Gabri Veiga, con el Oporto. M. F. A. - EFE / P. NUNES - REUTERS

El conjunto portugués visita Riazor con más de una docena de ausencias, aunque recupera poco a poco al delantero español, que sufrió en febrero una rotura de ligamento cruzado

01 oct 2026 . Actualizado a las 17:35 h.

Abanca Riazor acoge este viernes (19.00 horas, TVG) un duelo entre dos equipos que han comenzado la temporada a un gran nivel: el Dépor, que hizo frente a rivales de entidad y se marchó al parón cerca de los puestos europeos, y el Oporto, que cuenta sus partidos por victorias y lidera con puño de hierro la competición portuguesa. Todo apunta a que los aficionados serán deleitados con un buen partido de fútbol que, eso sí, estará marcado por las numerosas ausencias que sufren tanto los coruñeses como los lusos.

En el conjunto de O Dragao, Francesco Farioli no podrá contar con diez futbolistas que fueron llamados por sus respectivas selecciones, como Diogo Costa (Portugal), Pablo Rosario (República Dominicana), Santiago Giménez (México) y Victor Froholdt (Dinamarca). A ellos se suman los ocho que ocupan la enfermería, entre los que destacan el gallego Gabri Veiga y Seko Fofana.

El técnico italiano sí dispone de nombres de la talla del mediocentro Alan Varela, el atacante Borja Sainz, el extremo William Gomes y el ariete Samu Omorodion. Este último es, precisamente, una de las grandes novedades de la última semana en el Oporto.

El punta melillense se reincorporó a los entrenamientos con el grupo hace solo tres semanas, después de recuperarse de una rotura de ligamento cruzado. Poco a poco, comienza a ver la luz tras ocho meses apartado de los terrenos de juego.

El internacional español ya disfrutó de cinco minutos en el último compromiso liguero de los lusos, en el que vencieron por 3-1 al Benfica, su principal rival. Aún dolido por no haber participado en el Mundial del pasado verano, el amistoso ante el Deportivo le servirá para seguir cogiendo ritmo.

Smalling, refuerzo para la zaga

El Oporto aprovechó una oportunidad para reforzar su zaga, ya poblada de grandes defensas, con el inglés Chris Smalling, que se encontraba sin equipo desde junio. El club anunció el miércoles al veterano central, que el jueves ya se ejercitó con sus compañeros y podría debutar este viernes en A Coruña, pese a no tener ritmo de competición.