Estos fueron todos los movimientos del ilusionante mercado del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Aubameyang, Amatucci, Marc Casadó, Adama Traoré, Leo Román y José María Giménez, nuevos fichajes del Deportivo para la temporada 2026-2027.
Aubameyang, Amatucci, Marc Casadó, Adama Traoré, Leo Román y José María Giménez, nuevos fichajes del Deportivo para la temporada 2026-2027. Cesar Quian / EFE / Europa Press

El club coruñés realizó diez incorporaciones para confeccionar una plantilla que combina juventud y experiencia

03 sep 2026 . Actualizado a las 10:32 h.

La realidad dicta que el Deportivo es un recién ascendido a Primera, pero la plantilla que ha compuesto invita a algo más que la prudencia de señalar la salvación como meta. Desde uno de los topes salariales más modestos, con unos 38 millones de euros, el club ha obrado una proeza económica que lo sitúa entre los equipos de mayor gasto. Sin cuantificar el coste de las cesiones de Giménez y Casadó, cerradas a última hora, se estima un gasto de unos 26 millones, según el portal de referencia Transfermarkt sobre valores de mercado del fútbol profesional. En España, solo los cinco que jugarán la Champions, el Barcelona, el Madrid, el Atlético, el Villarreal y el Betis, han desembolsado un montante mayor.

ALTAS

Una estrella, una llegada con raíces y muchos jugadores de doble retorno

Con diez fichajes en este mercado, el club ha confeccionado una plantilla marcada por la juventud, lo que significa hambre de fútbol, talento en crecimiento y una posible revalorización futura. Las incorporaciones de Casadó (22), Amatucci (22 años), Asp Jensen (20), Ede (19) y Gijselhart (21) dotan al Dépor de algunos de los jugadores de más futuro en el panorama europeo. En estas características se podría incluir el fichaje de Leo Román (26), aunque el portero llegó mediante la cláusula de rescisión, unos 9 millones, y con el sello de oficioso cuarto portero de la selección. Así figuró en la preconvocatoria mundialista, por lo que ya se trata de un futbolista cotizado cuyo valor va a seguir creciendo.

Pero la ambición del regreso a Primera División de uno de los nueve campeones de Liga, que desea escapar del cartel de simple recién ascendido, así como el músculo económico que dan al club una economía saneada y la ampliación de capital aprobada el pasado febrero, han supuesto también un importante imán para la llegada de jugadores de trayectoria deslumbrante, como Aubameyang (37), con media docena de títulos en su palmarés, Giménez (31), que viene de jugar la Champions hasta sus rondas finales, y Adama Traoré (30), de larga experiencia en la Premier. Mención aparte merece el regreso a casa de Angeliño (29), pues trae al club en que se formó su experiencia en importantes plazas del continente.

referencias

Los estandartes del equipo siguen en la plantilla

El Deportivo ha sabido mantener a sus pilares de la temporada pasada. La política aplicada por la dirección deportiva de que las rescisiones de los contratos de sus jugadores más significativos duplicasen su valor con el salto a la máxima categoría ha impedido sustos y culebrones en este mercado estival. Pese a los cantos de sirena de otros conjuntos, la entidad blanquiazul siempre tuvo la sartén por el mango. El conocido interés del Hull City inglés por Yeremay estuvo modulado por la importantísima cláusula de salida del contrato del canterano, que asciende a cerca de 140 millones. El futbolista, además, siempre caminó de la mano del club. Otras figuras del equipo, como David Mella, Mario Soriano y Lucas Noubi, también se mantienen en la ilusionante plantilla que se ha configurado en el regreso a Primera.

Bajas

Jugadores por desarrollar y de protagonismo secundario

Las salidas se han centrado en jugadores cuyo protagonismo no había descollado durante la temporada pasada. Dejaron Abanca Riazor futbolistas en préstamo para la plantilla del ascenso (Stoichkov, Gragera y Mulattieri) y otros de rol residual en el éxito colectivo del retorno a Primera (José Ángel, Escudero y Herrera). También se fue un tercer grupo que ya habían militado cedido fuera de A Coruña en la última campaña (Petxarroman, Chacón y Bouldini). Además, se ha buscado seguir apurando la formación de jóvenes en los que se confía de cara al futuro del club, como Charlie Patiño, Diego Gómez y Eric Puerto, con cesiones.

cantera

Espacio para el proyecto estratégico del club

La cantera integra de forma crucial el proyecto deportivista, en el que conforma el presente y el futuro de un club en crecimiento.

Antonio Hidalgo dispondrá de una plantilla con las 25 fichas profesionales cubiertas, a las que hay que añadir tres jóvenes con licencia del Fabril, pero que en el día a día participarán en los entrenamientos, entrarán habitualmente en las convocatorias y, en suma, pertenecerán a todos los efectos al primer equipo. Son los casos del referido Gijselhart y el héroe del ascenso Bil Nsongo. Este ha comenzado esta temporada como socio de referencia de Aubameyang en el frente de ataque.

Además, Noé Carrillo, actualmente lesionado, tendrá las puertas abiertas de la primera plantilla, al igual que otros de sus compañeros más destacados, como Samu Fernández, Xabi Campos, Pablo García y Damián Canedo.