El club negocia la incorporación del extremo derecho, que quedó libre del West Ham inglés
25 ago 2026 . Actualizado a las 17:23 h.Adama Traoré tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo jugador del Deportivo. La incorporación del extremo derecho (Hospitalet, 1996) cerraría las necesidades en las bandas del equipo coruñés, que se centraría así en otras posiciones del terreno de juego en los últimos días de este mercado estival de fichajes. El jugador catalán aterrizaría en A Coruña como agente libre después de que el pasado 30 de junio finalizase su vinculación con el West Ham inglés, a donde había llegado en el pasado mercado de invierno.
Traoré se formó en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar en el 2013 y al que luego volvería durante una breve cesión en el 2022. Entre una y otra experiencia el futbolista llegó a ser internacional en ocho partidos, de la mano de Luis Enrique, y militó en un puñado de clubes de la máxima categoría inglesa, el Aston Villa, el Middlesbrough, el Wolverhampton y el Fulham, antes del referido West Ham. En su etapa más reciente en el club azulgrana coincidió con la actual estrella blanquiazul Pierre Aubameyang, al que incluso le sirvió la asistencia de un gol en un partido de la ronda intermedia de la Champions contra el Nápoles.
Si finalmente se refuerza con Traoré, el conjunto blanquiazul descartará el fichaje de Lucas Vázquez, con el que había contactado en los últimos días acerca de su disponibilidad de arribar a Abanca Riazor. El jugador gallego, de 35 años, milita en el Bayer Leverkusen alemán, con el que se comprometió hasta el 2027, después de una larga etapa en el Real Madrid, al que había llegado desde su etapa de formación en el Ural coruñés.
El fichaje de Traoré se convertiría en el octavo del Deportivo en este mercado de verano después de los ya confirmados de Ximo (que finalizó su vínculo con el Dépor y luego se anunció su continuidad), Leo Román, Bright Ede, Angeliño, Amatucci, Gijselhart, Asp Jensen y Aubameyang.