Ximo Navarro, sobre jugar en Primera División: «Es un reto, tenemos que estar a la altura»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Ximo Navarro, durante la sesión de entrenamiento de este martes del Deportivo en Coverciano.
Ximo Navarro, durante la sesión de entrenamiento de este martes del Deportivo en Coverciano. RCDeportivo

«Tenemos jugadores muy buenos técnicamente para, incluso, hacerlo mejor en Primera que en Segunda. En esta categoría, cualquier error lo pagas por la exigencia de los rivales», comentó el lateral del Dépor

04 ago 2026 . Actualizado a las 18:06 h.

Ximo Navarro destacó, desde Coverciano, la importancia de una semana de convivencia como la que están experimentando los jugadores del Deportivo en Italia. «Para la gente nueva es algo importante sentirnos estos días mucho más cerca, se están integrando muy bien. Es gente espectacular que viene a sumar muchísimo. Están siendo días muy positivos», comentó.

Cuestionado por la figura de Angeliño, apuntó: «Es un jugador con mucha calidad y experiencia, que ha jugado en grandes clubes y competiciones europeas. Va a subir el nivel de la plantilla».

Sobre el salto que experimentará el equipo en Primera División, destacó que es un «reto muy bonito, tenemos que estar a la altura». «Tenemos jugadores muy buenos técnicamente para, incluso, hacerlo mejor en Primera que en Segunda. En esta categoría, cualquier error lo pagas por la exigencia de los rivales», añadió.

«Con los años creo que he mejorado y me siento más completo desde que llegué al Dépor. Ahora tengo mucha más confianza», apuntó sobre su evolución. El defensa destacó además que, tras no jugar el último encuentro por molestias físicas, está entrenando al 100 %.

Además, Ximo avaló a Aubameyang. «Lo hemos seguido años atrás cuando ha jugado en grandísimos clubes, los más grandes de Europa. Para la edad que tiene está a un nivel físico increíble. Sigue siendo muy rápido, muy potente, nos va a dar muchísimo», dijo. «El club está haciendo una apuesta por los jugadores jóvenes, y creo que nos pueden dar opciones de futuro. Bright es un portento, juega muy bien con el balón; y Amatucci tiene mucha fuerza y juega muy bien con el balón», analizó.