«El trofeo es un símbolo que trasciende generaciones», destacó Carlos Ballesta en la presentación de los duelos ante el Real Madrid y el Oporto
01 ago 2026 . Actualizado a las 21:42 h.El Salón Real del Concello de A Coruña acogió este viernes la presentación de la edición del 2026 del trofeo Teresa Herrera, que se disputará el 12 y el 13 de agosto. En la primera de las fechas, el Deportivo masculino medirá fuerzas con el Real Madrid, mientras que el día 13 será el Oporto el rival del Dépor Abanca en el estadio Abanca Riazor. En el acto, en el que se expusieron ambos trofeos, tomaron la palabra Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, Carlos Ballesta, representante del Deportivo y Juan Vázquez, presidente de la AFAC. También estuvo presente en el acto Manuel Vázquez, concejal de Deportes.
«Hai anos que son especiais na historia dun club, e outros que tamén o son para a cidade. O RC Deportivo celebra o seu 120.º aniversario e regresa á Primeira. Un ano así merecía un Teresa Herrera á altura, e será dos máis especiais dos últimos anos», expuso la alcaldesa para abrir la comparecencia.
«Para nós, estar ligados a un evento da importancia do Teresa Herrera, tan senlleiro no estado, é unha ledicia. En anos anteriores, só había unha xornada, e este ano, ao haber dúas, permítenos incluir as finais das copas. Animamos á cidade da Coruña para que asista a todos os eventos, e que os nenos poidan ter a ilusión de, por un día, xogar nun estadio que para eles é un soño», explicó Juan Vázquez, que confirmó la inclusión del Mini Teresa Herrera.
Tomó la palabra entonces Carlos Ballesta, representante del Deportivo, que alabó el apoyo de la ciudad como uno de los factores del ascenso del pasado curso: «El trofeo Teresa Herrera es un símbolo que trasciende generaciones. Forma parte de nuestra historia y nuestra ciudad. Además, este año vivimos un momento significativo tras el ascenso, un hito que logramos con el trabajo de muchos. El Deportivo somos todos; la afición, los trabajadores, los patrocinadores, las instituciones y una ciudad que siempre nos ha apoyado».
Se televisará en TVG y RTVE
«Falar deste torneo é falar das noites de agosto e das familias disfrutando nas bancadas. Malia que o fútbol foi cambiando, a ilusión coa que a cidade vive o Teresa Herrera mantívose inmutable. O Deportivo mídese este ano ao Real Madrid, o outro equipo con máis trofeos deste partido», abundó Inés Rey. La presidenta municipal abordó la coincidencia del duelo masculino con el eclipse: «Asumimos xuntar un evento planetario cun evento astronómico. Non moitas cidades poderán dicir que, na mesma tarde, terán unha eclipse e un partido así. É un reto organizativo».
Las entradas están a la venta —en el masculino, de momento, solo para abonados—. Asimismo, ambos enfrentamientos se retransmitirán en TVG y RTVE.