Ainoa Gómez, una campeona de Europa sub-19 para la medular del Dépor Abanca
TORRE DE MARATHÓN
La centrocampista catalana aterriza en A Coruña cedida por el Barcelona, con el que ya debutó y marcó en Liga F
08 jul 2026 . Actualizado a las 18:40 h.El Dépor Abanca continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026-2027. El conjunto blanquiazul anunció este miércoles la incorporación de Ainoa Gómez Luna (Cerdanyola del Vallès, 2007), centrocampista que llega cedida por el Barcelona para reforzar la medular del equipo coruñés.
La futbolista catalana, una de las jóvenes con mayor proyección del fútbol español, se encuentra estos días disputando el Campeonato de Europa sub-19 con la selección española, categoría con la que ya se proclamó campeona en la pasada edición. Ainoa también brilló anteriormente con el combinado sub-17, con el que conquistó el Europeo junto a la deportivista Lucía Rivas y alcanzó el subcampeonato del mundo en un equipo en el que también estuvo otra canterana blanquiazul, Elena Vázquez.
Pese a su juventud, la nueva jugadora del Dépor Abanca ya sabe lo que es competir en la élite. La pasada temporada disputó dos partidos de Liga F con el primer equipo del FC Barcelona y firmó dos goles, una carta de presentación llamativa para una centrocampista con llegada y capacidad para incorporarse al ataque.
Su peso fue todavía mayor en el filial azulgrana, con el que completó una campaña destacada. Participó en 22 encuentros, 20 de ellos como titular, marcó tres goles y contribuyó a la conquista del título de Primera Federación Iberdrola.
Formada en las categorías inferiores del Espanyol y del Barcelona, Ainoa Gómez destaca por su visión de juego, su criterio en la distribución, su calidad técnica y su capacidad para ordenar el centro del campo. Con su cesión, el Dépor Abanca incorpora talento, juventud y margen de crecimiento a una medular que suma una pieza llamada a tener protagonismo en el proyecto blanquiazul.
La llegada de Ainoa se suma a las incorporaciones ya anunciadas de Vega Montesinos, Andrea Tarazona, Eva Alonso y Daniela Caracas, además del traspaso en propiedad de Marisa García, que ya había militado en el conjunto coruñés la pasada temporada en calidad de cedida.