Antonio Hidalgo pide más equilibrio

TORRE DE MARATHÓN

Antonio Hidalgo
Antonio Hidalgo CÉSAR QUIAN

Reconoce que tras el mal último partido ha hablado con los jugadores y espera para la Copa un Dépor «constante y capaz de plasmar ocasiones»

29 oct 2025 . Actualizado a las 14:19 h.

El Deportivo prepara la eliminatoria de Copa de este jueves (21.00 horas, TVG) contra el Sámano cántabro en Castro Urdiales con los ecos del empate del pasado domingo contra el Valladolid en Riazor, que amplió a cinco jornadas su racha sin ganar. «Seguramente fue el peor partido desde que estoy aquí. Lo mejor fue el resultado», admitió un Antonio Hidalgo que sigue manos a la obra para revertir la situación que ha llevado al equipo coruñés desde el liderato de la Segunda División hasta apenas sumar tres puntos de los últimos quince. «Hemos hablado de lo que queremos, dónde empezamos y dónde queremos ir. Hay una igualdad máxima en la categoría que los últimos años no se veía», señaló, antes de abundar en razones emocionales a la hora de explicar el mal momento de juego y resultados: «Se van juntando situaciones. Pasas de una dinámica muy positiva a que te empatan en el 94 en Éibar; mereces mucho más en casa contra el Almería, te encuentras las dos derrotas [de Málaga y Santander] y todo va pesando. Hay que analizar todas las situaciones. Las anímicas también, las tácticas especialmente. Y pulir mucho más el detalle para salir cuanto antes de esta racha».

El técnico apenas ofreció pinceladas de los aspectos futbolísticos que los blanquiazules han de solucionar. Así, en el final de su respuesta por cómo se estaba adaptando Mario Soriano a su nueva posición en la medular, deslizó: «A veces encajar todas las situaciones de talento que tenemos arriba es complicado. Al final lo más importante es intentar encontrar ese equilibrio que teníamos al principio y que ahora hemos dejado de tener, sobre todo para tener ese protagonismo con balón, el equipo está hecho para tener el balón», insistió. Cuestionado directamente por aquello en lo que el Dépor debe revertir para volver a ganar se refirió a «situaciones estáticas que debamos mejorar, hablar mucho entre nosotros, saber dónde tenemos que ser sobre todo mucho más sólidos y mucho más fiables para tener esa sensación que teníamos al principio de poderío sobre todo sin balón, estar acertados especialmente arriba y mejorar».

Antes de referirse a la Copa como una oportunidad para «ser constantes y plasmar las ocasiones», Hidalgo anunció que frente al Sámano, que marcha en puestos de descenso del mismo grupo que el Fabril lidera en Segunda Federación, habrá oportunidades para los menos habituales y varias promesas. «Tiene la importancia de competir, de defender el escudo. Jugadores que vienen participando menos seguramente tendrán ganas de jugar, de demostrar que están preparados», afirmó. Nada más que hasta tres jugadores con ficha de la cantera [Rubén López la tiene del filial, pese a que pertenece al primer equipo] podrán coincidir a la vez en juego, con el fin de evitar la alineación indebida en caso de la expulsión de un jugado con ficha profesional. Hugo Ríos, Íker Vidal, Fabi, Bil y Pablo García se entrenaron este miércoles con el primer equipo. Es la ocasión de recuperar la sonrisa.

El entrenador evita dramatismos para explicar el bache: «Se ha juntado un poco todo»

Aunque Antonio Hidalgo se refirió a la mala dinámica que atraviesa el Deportivo, también quitó hierro a los problemas: «Hay que salir de las dinámicas cuando son negativas. El otro día no tuvimos volumen de ocasiones, pero en los anteriores encuentros sí las suficientes para hacer más de un gol. En diferentes momentos hemos estado dentro de los partidos y hemos dominado. Sí que es cierto que salen estadísticas de tiros y la gran mayoría son bloqueados. Se ha juntado todo un poco».

El técnico, incorporado el pasado verano tras dirigir temporada y media al Huesca, se declaró comprometido con el proyecto deportivista y afirmó no estar dolido con las críticas a su labor. «Yo entiendo que tenéis vuestras opiniones respetables al mil por mil. No creo que todas sean acertadas, pero yo tengo mi visión. Entiendo cómo funciona esto», señaló, antes de reconocer con seriedad: «Necesitamos ganar. Si lo haces, todo está bien; pierdes y está mal. Esto va de competir y de sumar. El otro día [contra el Valladolid] seguramente no merecimos ese punto y lo encontramos; anteriormente merecimos más, como el día del Almería. Cada uno tiene su punto de vista».

Alineaciones

Sámano: Oleaga; Rasines, Abad, Coca, Luis, Jauregi; Junior, Marta, Xavi, Quintela; y Castillo.

Deportivo: Eric Puerto; Pablo García, Noubi, Arnau, Rubén López; Gragera, Patiño; Luismi Cruz, Cristian Herrera, Stoichkov; y Zakaria Eddahchouri.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité andaluz)

Campo: Riomar (Castro Urdiales)

Horario: 21.00 horas, TVG