El conjunto dirigido por Juan Copa salvó un empate «in extremis» en su visita al Sant Just para continuar su racha como invicto
25 oct 2025 . Actualizado a las 23:10 h.Un minuto. Ese fue el tiempo que tardó el Liceo en sacar algo de petróleo a su visita al Sant Just. El cuadro gallego, con los goles de Nuno Paiva y Toni Pérez, logró establecer las tablas en el electrónico y mantenerse, una jornada más de la OK Liga, como invicto.
En una primera mitad de tanteo, fueron los guardametas los que se alzaron como protagonistas. Especialmente Blai Roca, que detuvo un disparo de Iñaki Cabezas, quien se movió sin oposición por el área liceísta después de recibir la bola. Lo replicó Dava Torres, pero apareció el portero local, Gerard Camps. Partido abierto, y todo por decidirse tras el paso por vestuarios.
Ambos equipos continuaron en la misma dinámica hasta que el Sant Just golpeó primero. Era el minuto 36 de encuentro cuando Cabezas colocó la bola en el fondo de la red de la meta verdiblanca. Esta vez sí. Acababa de abrir el marcador el cuadro local cuando, segundos después, volvió a superar a Roca. Pau Gilabert armó un disparo raso que no logró detener el jugador liceísta.
Los de Juan Copa estaban obligados a reaccionar. Y, aunque casi in extremis, el Liceo lo hizo. Nuno Paiva, a dos minutos del final, acortó distancias. Le siguió Toni Pérez, que remató un pase de la muerte para establecer el empate en el marcador y culminar un minuto brillante. Los coruñeses, que visitan el próximo sábado al Igualada (18.00 horas, OK Liga TV), durmieron como líderes tras continuar invictos.