Fallece José Ramón Lamelo Pérez, exjugador del Deportivo en la década de los 60

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

José Ramón Lamelo, abajo en centro, al lado de Amancio
José Ramón Lamelo, abajo en centro, al lado de Amancio BLANCO

Con el conjunto blanquiazul logró tres ascensos a Primera

26 jun 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

Este miércoles 25 de junio falleció en Pontevedra a los 83 años de edad José Ramón Lamelo Pérez (Monforte de Lemos, 1942), exjugador del Deportivo y del Racing de Ferrol en la década de los 60.

En el conjunto blanquiazul estuvo vinculado como jugador desde la temporada 1959-1960 hasta la 1967-1968, a excepción de dos temporadas en la que estuvo cedido en el Racing de Ferrol.

Lamelo formó parte del Deportivo ascensor, ya que logró tres ascensos a Primera División (1964, 1966 y 1968) y dos descensos a Segunda (1965 y en el 1967). Con el conjunto blanquiazul participó en 62 partidos y anotó 18 goles.

El delantero monfortino, también fue entrenador, en este caso de la Cultural Leonesa, del Lugo, del Cacereño y del Tenerife, así como de la selección autonómica gallega de juveniles.