
El canterano explica su decisión en un vídeo en el que afirma: «¿Cómo no me voy a quedar? Claro que me quedo. ¡Forza Dépor!»
17 jun 2025 . Actualizado a las 09:34 h.Yeremay seguirá maravillando en el Deportivo después de que el canterano ratificase por segunda vez en esta temporada su inequívoco compromiso con los colores blanquiazules. El talentoso jugador canario alcanzó un acuerdo para reforzar su actual contrato, que se extiende hasta junio del 2030, con opción de ampliación por tres campañas adicionales. El nuevo acuerdo, que ratifica el rubricado en el pasado mercado invernal, contempla un incremento salarial y también una mejora en su cláusula de rescisión en unas cantidades que no han trascendido.
Fue el propio futbolista (Las Palmas, 2002) el que anunció la noticia, adelantada por La Voz el pasado sábado, a través de un vídeo publicado en las redes sociales del Deportivo durante la tarde de este lunes. En las imágenes el jugador recorre el barrio del Polvorín, donde se crio, mientras afirma: «Deportivistas, les traigo al lugar donde nací, donde me crie y donde empecé a jugar al fútbol. Les traigo aquí porque tengo algo muy importante que contarles. Y es que solo hay un lugar en el mundo donde me siento como aquí. Ese lugar es A Coruña, es el Dépor, donde me han cuidado y me han apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos. ¿Cómo no me voy a quedar? Claro que me quedo. ¡Forza Dépor!»
El nuevo contrato de Yeremay espanta de una vez por todas los rumores de una salida del jugador durante este período de fichajes. Si el jugador ya se había explicado de forma taxativa en sus últimas declaraciones de la recién finalizada temporada, esta vez sus decisiones vienen a ratificar el agradecido amor que rezuma por el blanquiazul en un plazo que puede llegar a prolongarse desde ahora hasta los nueve próximos años. En principio la duración de este nuevo contrato continúa uniéndolo al Deportivo hasta el 2030, aunque esta vez las negociaciones han cristalizado en la posibilidad de que el citado vínculo se alargue por tres campañas más. Será entonces hasta el 30 de junio del 2034, en función de que una serie de condiciones que no han trascendido públicamente.
Yeremay se ha convertido en uno de los futbolista jóvenes más prometedores del fútbol español gracias a su fenomenal rendimiento en la primera temporada en la élite. Los 15 goles y 5 asistencias que viene de protagonizar, al igual que la fantasía de sus jugadas, el descaro de sus regates y la velocidad de sus movimientos, lo incluyeron en la agenda de grandes clubes europeos que llevan meses tratando de seducirlo. Solo la rápida reacción del Deportivo y el compromiso del propio futbolista propiciaron que se convierta ahora en el jugador franquicia del proyecto de Riazor por retornar a Primera División. Con la fantasía canaria como estandarte.
Trayectoria ascendente
Siendo todavía un niño, Yeremay se incorporó a la cantera del Deportivo. Entonces, conocido como Peque, llamó la atención por su talento y creatividad. De esa manera, y siempre con los profesionales del club muy pendientes de su maduración personal, fue superando etapas. Incluida la suplencia en la final de la Copa de Campeones que ganó el Deportivo en el 2021, cuando el entonces entrenador de la plantilla juvenil, Óscar Gilsanz, decidió dejarlo en el banquillo. Aquel toque de atención, a la larga, terminó espoleando y motivando al creativo futbolista canario, como él mismo reconoció.
Con el paso del tiempo, Yeremay se abrió paso en el primer equipo. Tuvo un papel activo en el ascenso a Segunda División del 2024, y ya en el fútbol profesional levantó el interés de varios clubes poderosos con un rendimiento de 15 goles y seis temporadas. Pese a esa expectación, el futbolista decidió apostar por el Deportivo. Renueva así un contrato que ya había sido revisado el pasado verano y a la conclusión del último mercado de enero.
El Deportivo destaca la renovación como «estratégica y simbólica» por su trascendencia en el modelo de club
La renovación de Yeremay es «estratégica y simbólica» para la entidad. «Su decisión reafirma la validez de un modelo que apuesta por el talento de casa, la sostenibilidad institucional y la fidelidad a unos valores», señala el comunicado en que el Deportivo dio a conocer la continuidad del futbolista, formado en Abegondo desde edad cadete, después de que saliese de Las Palmas y de que no cuajase una breve estancia en la cantera del Real Madrid. Por aquel entonces, y también ahora, el club prefirió retener el indudable talento del jugador, que este verano se ha visto apartado del Europeo sub-21 por culpa de una lesión.
«Yeremay ha decidido quedarse con nosotros, a pesar de recibir importantes ofertas que le abrían las puertas de algunos de los clubes más importantes de Europa. En un fútbol donde el dinero manda, Yeremay ha elegido al Dépor. Y eso lo convierte en un símbolo de lo que estamos construyendo», afirmó el consejero delegado del club blanquiazul, Massimo Benassi, a cuya implicación en su proceso de maduración se ha referido varias veces el propio jugador. Por su parte, el director de fútbol, Fernando Soriano, consideró la renovación «una decisión clave en un momento en el que el equipo necesita estabilidad, ambición y referentes comprometidos de cara a la próxima temporada».