El Deportivo modificará sus estatutos sociales en la junta extraordinaria de accionistas del próximo 9 de julio

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Imagen de la junta de accionistas del Deportivo celebrada en octubre del 2024
Imagen de la junta de accionistas del Deportivo celebrada en octubre del 2024 RCD

Los puntos que variarán se refieren al objeto social, el régimen de transmisión de acciones, las clases de juntas generales y la elaboración del presupuesto

07 jun 2025 . Actualizado a las 17:26 h.

El Deportivo anunció la convocatoria de una junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 9 de julio a las nueve de la mañana en el estadio de Riazor. En el orden del día de la reunión, cuya asistencia será exclusivamente telemática para los accionistas y sus representantes, figura como tema principal a tratar la modificación de los estatutos sociales del club para adecuarlos a la Ley de Sociedades de Capital y a la Ley 39/2022 del Deporte. La entidad blanquiazul prevé cambiar los artículos referidos al objeto social (cuarto punto), el régimen de transmisión de acciones (séptimo), las clases de juntas generales (decimocuarto) y la elaboración del presupuesto (trigésimo cuarto).

Los otros dos puntos del orden del día de esta junta general extraordinaria son el habitual apartado de ruegos y preguntas, así como el de carácter técnico acerca de la delegación de facultades para la elevación de a público y posterior inscripción de los acuerdos adoptados. Podrán asistir a la junta del Deportivo aquellas personas que acrediten ser titulares de, al menos, 1.500 acciones y, además, se apunten previamente. La inscripción, abierta hasta las diez de la mañana del próximo 7 de julio, deberá notificarse en la web corporativa www.rcdeportivo.es/accionistas; a través de correo postal a la dirección del club en la Plaza de Pontevedra; o de forma presencial en las taquillas del estadio en la avenida de La Habana. Los titulares de un número de acciones inferior a 1.500 títulos podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigido y ser representada por una de estas personas.

Abanca cuenta con prácticamente la totalidad de los títulos de propiedad del club, después de la capitalización de 70 millones de euros en créditos y, además, la aportación de otros 35 millones en la ampliación de capital aprobada durante la junta de accionistas del mes de junio del 2024. Una fuerte inyección económica que ha permitido al Deportivo salir antes de tiempo del mayor concurso de acreedores del fútbol español.