Triste cierre de Liga del Deportivo ante el Elche: 0-4

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El equipo coruñés encaja cuatro goles y ni chuta a puerta en una última jornada en la que apenas opuso resistencia a un Elche de Primera División

01 jun 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

El Deportivo, que venía de tres derrotas consecutivas, completó el póker con una triste jornada en Riazor que casi no llegó ni a la categoría de partido de fútbol (0-4). La decepción blanquiazul contrastó con la explosión de alegría de un ascenso a Primera División que el Elche celebró casi desde el primer suspiro. En una tarde de homenajes a Pablo Martínez, Jaime, y hasta al OAR de balonmano, los futbolistas blanquiazules apenas opusieron resistencia a un rival que dependía de sí mismo para dar el salto a la máxima categoría tras una gran temporada. El Dépor cerró la temporada con unas paupérrimas sensaciones y los abrazos finales de Gilsanz con su cuerpo técnico que supieron a despedida.

El Deportivo apenas compareció en la primera parte. Su imagen resultó especialmente lastimosa tras el 0-3, al que lo cierto es que llegó sin chutar ni una sola vez a la portería rival. Con el tercer gol los visitantes le regalaron el balón, pero ni así enmendaron un juego exasperadamente lento, sin ideas, ni propuesta de juego, ni mordiente. De Dituro, que no estrenó los guantes, apenas se conoció el color de la camiseta.

Todo había comenzado a los dos minutos con una ocasión de Kevin, que aprovechó un mal pase atrás de John Chetauya para tomar la autopista hacia Dituro, pero se entretuvo muchísimo y Bigas corrigió a tiempo para bloquear su remate a quemarropa. El Dépor se disparó en el pie casi de inmediato. Jaime despejó mal en la frontal del área y el balón le quedó muerto a Óscar Plano, que filtró el pase a Mourad para que este batiese cruzado a Germán.

Otra vez los blanquiazules pudieron enmendarse, pero ahora Guerrero no supo aprovecharse de otra indecisión defensiva. Tras escaparse desde la banda, al fabrilista se le hizo de noche en el área: ni disparó, ni acertó a pasar a sus compañeros. El acercamiento, al menos, mantenía la sensación de partido, pero dos nuevos zarpazos consecutivos del Elche cerraron la discusión.

Sentencia

Al filo del ecuador de este período, John Chetauya remachó una jugada a balón parado de su equipo. Los blanquiazules reclamaron un posible empujón de Affengruber sobre Diego Gómez en el segundo palo, pero el mediapunta se vence con mucha facilidad y el VAR no corrigió nada. Sin tiempo para reponerse, tras una fulgurante carrera por la derecha, Germán no llegó al centro y Valera remachó a placer en el segundo palo. La diana agotó la paciencia de Riazor, que pitó a su equipo tras una nueva acción en que Mourad cabeceó solo en el área pequeña al cuerpo del portero deportivista.

Con el eco en la grada de los aplausos de homenaje al utillero Suso, el equipo coruñés volvió del descanso sin cambios. El partido era ya una contrarreloj, en la que el único interés correspondía al Elche mientras descontaba los minutos para ascender directamente a Primera División. El fútbol, dominado de cabo a rabo por los visitantes, se convirtió en un gran rondo por todo el campo en el que los blanquiazules tan solo podían correr detrás. Fue justo cuando salió Yeremay en medio del clamor popular, pero el mago, convocado por la selección para el Europeo sub-21, escondió esta vez la varita. Al tiempo que los visitantes capitalizaban el dominio absoluto del encuentro con posesiones eternas, el canterano se aburría en la banda con John Chetauya pegado a su sombra.

El partido derivó en un soso centrocampismo en el que las portería sobraban, lo que lo convertía en un aburridísimo entrenamiento con Riazor, que comenzó por encima de los 19.000 espectadores, cada vez más vacío. «Queremos un tiro a puerta», cantaba la grada blanquiazul. Tras un contragolpe de Yeremay, al que no le salió la jugada individual y rebañó una falta lateral, Genreau remató flojo y desviado. Fue el primer disparo deportivista de este último período de la temporada, pero también sin probar a un Dituro de vacaciones. Casi sobre la bocina, Bigas cazó un balón suelto en el área coruñesa para anotar el cuarto.

Ficha técnica

Deportivo, 0: Germán; Petxarroman, Jaime, Martínez (Pablo Vázquez, min 72), Escudero (Obrador, min 54); Villares (Genreau, min 54), Patiño; Guerrero (Yeremay, min 54), Mario Soriano (Hugo Rama, min 78), Diego Gómez; y Kevin.

Elche, 4: Dituro; John Chetauya, Affengruber, Bigas, Álvaro Núñez; Febas, Nico Castro (Aguado, min 83); Óscar Plano (Josan, min 83), Nico Fernández (Gaspar, min 87), Germán Valera (Salinas, min 70); y Mourad (Agustín Núñez, min 70).

Goles: 0-1, min 4: Mourad. 0-2, min 25: John Chetauya. 0-3, min 32: Germán Valera. 0-4, min 89: Bigas.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité de La Rioja). Mostró tarjetas amarillas a los deportivistas Escudero (min 19), Diego Gómez (min 37), así como a los visitantes Febas (min 43), Bigas (min 77)