
El lateral zurdo se perdió las tres últimas jornadas por un esguince de rodilla
09 abr 2025 . Actualizado a las 18:01 h.El regreso de Rafa Obrador podría convertirse en la principal novedad del Deportivo para el partido del domingo (18.30 horas) contra el Mirandés. El lateral zurdo completó prácticamente todo el entrenamiento junto a sus compañeros, por lo que aborda la fase final de recuperación del esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el partido contra el Castellón. Después de que fuese baja en las tres últimas jornadas, el blanquiazul se prepara para recuperar su puesto en la alineación blanquiazul, donde Nemanja Tosic ha encontrado un hueco en los dos últimos partidos. También Escudero avanza en su puesta a punto tras ser operado en el codo.
El entrenamiento, en el que no participaron los lesionados Gauto, Barcia y Ximo, consistió en fútbol en espacios reducidos, de alta intensidad y un partido final a tres cuartas partes de campo. Los fabrilistas Samu, Mardones, Hugo Ríos y Alberto tomaron parte en la práctica.
«Estamos a muerte con el staff», dice Olaya Enrique
Vuelve la Liga F y el Dépor Abanca abre las cinco últimas jornadas con un primer compromiso crucial frente a uno de sus rivales por la permanencia, el Levante Badalona (sábado, 16.30 horas, Dazn). El equipo coruñés, cuarto por la cola con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, ha sumado cuatro empates en las seis últimas jornadas. «No sacamos la calculadora sobre cuántos puntos nos harán falta, estamos enfocadas en el entrenamiento, a muerte con el staff y lo importante es ir partido a partido. No se va a torcer la cosa», señaló la centrocampista Olaya Enrique.
El Dépor Abanca regresa a Riazor en «una jornada muy importante, necesitamos más que nunca a los aficionados, ojalá venga mucha gente, porque vamos a hacer cosas buenas», dijo. Olaya elogió al Levante Badalona, que supera en un punto a las blanquiazules, como «un rival dificilísimo». «Ganar supondrá sumar más de tres puntos», subrayó.