Nueve bajas en el Cartagena entre internacionales, lesionados y sancionados para el partido contra el Deportivo
TORRE DE MARATHÓN

La plantilla blanquiazul comienza este miércoles a preparar el compromiso del domingo
21 mar 2025 . Actualizado a las 11:44 h.El Cartagena, farolillo rojo de Segunda y virtualmente descendido a la tercera categoría, acudirá a Riazor muy mermado por las numerosas bajas que sufre. Pese al mal rendimiento de su plantilla, dispone de nada menos que cinco internacionales convocados por sus selecciones y que, por tanto, no podrán jugar contra el Deportivo. Son los casos del portero Pablo Cuñat, concentrado con la selección sub-21; los defensas Sipcic y Vukcevic, llamados por Montenegro; así como Rafa Núñez y Pepín Machín que se encuentran con la República Dominicana y Guinea Ecuatorial, respectivamente.
Aunque el técnico Guillermo Fernández Romo recuperará a Pedro Alcalá, no podrá contar con otro central, Jorge Moreno, ni con el delantero Gastón Valles, autor de tres goles. A esta lista de bajas hay que añadir la del mediocentro Sergio Guerrero, Mini, que vio la décima amonestación y cumplirá ciclo en este partido. Además, Luis Muñoz se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla.
Vuelta a los entrenamientos
El Deportivo planifica desde este miércoles por la mañana su compromiso del próximo domingo contra el Cartagena. Óscar Gilsanz ha programado cuatro entrenamientos previos a este partido. A su término, al equipo blanquiazul solo le quedarán otros cinco por disputar en Riazor.
El entrenador coruñés está pendiente del alcance de las molestias de Rafa Obrador, que tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda parte del partido del pasado lunes a causa de una posible torcedura en la rodilla. En su lugar entró Álex Petxarroman, lo que llevó a Ximo Navarro a la banda izquierda.
Además, habrá que comprobar la evolución de Diego Villares, que se perdió la pasada jornada debido a unas molestias musculares que le habían impedido entrenarse con el grupo durante los últimos días.
Los lesionados Juan Gauto y Sergio Escudero están descartados para este próximo encuentro, así como Dani Barcia, que vio la quinta amarilla en Castellón y cumplirá ciclo de amonestaciones en la próxima jornada.