El Racing de Santander descarta insultos racistas de ningún jugador del Rayo Cantabria al fabrilista Mane
TORRE DE MARATHÓN

El club sostiene que nadie en su filial presenció o participó en «un acto de semejante bajeza moral» y carga contra el «uso inadecuado de un documento público», en referencia al acta del partido
10 mar 2025 . Actualizado a las 15:50 h.El Racing de Santander ha emitido un comunicado, a través de las redes sociales, para referirse al incidente sucedido en el descuento del partido entre su filial y el del Deportivo en Abegondo.
El escrito arranca con una contundente declaración: «Cualquier comportamiento racista, tanto de palabra como de acto, es, sin matices, execrable, y está en las antípodas de lo que queremos que sea nuestro club». Aclarado esto, desde la entidad pasan a analizar lo reflejado en el acta del encuentro del domingo. En ella se recoge la denuncia, por parte de integrantes del cuerpo técnico blanquiazul, de un insulto racista al senegalés Alioune Mane, quien llegó a acudir al hospital debido a una crisis de ansiedad.
«Tanto jugadores como técnicos, auxiliares y directivos aseguran no haber presenciado, ni mucho menos protagonizado, un acto de semejante bajeza moral», recalcan desde el Racing. El comunicado recoge además la indignación del club cántabro por el hecho de que el acta registre «un documento de parte, denunciando un acto en el que el árbitro mismo reconoce que "no llegamos a escuchar insulto alguno, ni ninguna expresión de índole racista"».
Debido a ello, según se sostiene en el escrito, el jugador del Rayo Cantabria señalado en el acta como presunto autor del menosprecio al extremo fabrilista, «que niega rotundamente haber participado en los acontecimientos, como parecen refrendar las imágenes del partido, viene sufriendo un cruel acoso, con amenazas incluidas a su integridad física».