El Deportivo abrirá su entrenamiento del próximo día 5 en una jornada especial para los aficionados

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Mella y Ximo, en un entrenamiento del Deportivo
Mella y Ximo, en un entrenamiento del Deportivo CÉSAR QUIAN

La sesión se desarrollará en el campo principal de la ciudad deportiva de Abegondo hasta completar aforo

01 ene 2025 . Actualizado a las 21:49 h.

Los últimos diez días para cargar pilas, los diez que vienen ahora como puesta a punto en busca de la primera victoria del 2025 y toda la segunda vuelta con la convicción de enderezar el rumbo. El Deportivo inicia a las cinco de la tarde de este jueves su preparación para el tramo decisivo del campeonato, aquel que ha de levantarlo de las últimas posiciones de la clasificación.

Con el mercado de fichajes reabierto, pero sin movimientos en el equipo, Óscar Gilsanz dispone de los mismos mimbres con que el Dépor concluyó el 2024 en la decimoséptima posición, aunque después de un partido menos que la mayoría de sus adversarios. Al técnico no le queda otra que espabilar a una plantilla a la que la Liga situaba como la tercera con el límite salarial más alto, pero que ha rendido de principio a fin muy por debajo de este coste.

Para comenzar el nuevo año, Gilsanz ha dispuesto de una primera tanda de cuatro sesiones de trabajo entre este jueves y el domingo. Ese próximo día 5 a las once de la mañana los aficionados están invitados a asistir a un entrenamiento con sus ídolos. Será una jornada de comunión entre los futbolistas y la hinchada blanquiazul. La ciudad deportiva de Abegondo abrirá sus puertas hasta completar el aforo de la grada de su campo principal, en las horas previas a que los más jóvenes hinchas del club reciban la visita de los Reyes Magos. Por este motivo, la primera fila de asientos se reservará para que los niños puedan estar más cerca de los jugadores.

El estadio de Riazor no está disponible para acoger la iniciativa debido a que en estos días se llevan a cabo trabajos de resiembra y mantenimiento en el césped. Estas labores se hicieron coincidir con varias semanas sin competición a consecuencia del descanso navideño. Por este motivo, el encuentro previsto entre los aficionados y la primera plantilla se desarrollará en la ciudad deportiva, donde el club también está acometiendo una importante remodelación.

Los seguidores blanquiazules vuelven a dar el primer impulso a su equipo de cara a los meses cruciales del campeonato. Esa misma hinchada que apoyó a sus futbolistas tras el aplazamiento del partido de Tenerife, y que, días después, exhibió músculo en Riazor con 24.000 espectadores para despedir el 2024 abre también el nuevo año junto a sus ídolos. El entrenamiento de puertas abiertas del domingo debe ser una muestra de confianza en el presente y todo un espaldarazo para el Deportivo que viene, el que quieren sus aficionados.

Tres partidos a domicilio en el mes que abre la segunda vuelta del campeonato

El Deportivo jugará una sola vez en Riazor durante este mes. La eliminación copera lleva a los coruñeses a posponer su retorno a la competición al próximo día 11, cuando abrirán la segunda vuelta de Liga con la visita a La Rosaleda (18.30 horas, Movistar+ y LaLiga Hypermotion) para enfrentarse al Málaga. En la primera vuelta, el cuadro andaluz se llevó un punto de Riazor tras el empate sin goles. El Dépor viajará luego a otro estadio histórico, el del Plantío, para enfrentarse al Burgos el domingo día 19 a las dos de la tarde. Llegará, a continuación, la única oportunidad en que los blanquiazules serán locales en este mes: el sábado 25 a las seis y media de la tarde recibirán al Levante. Enero se cerrará para el cuadro coruñés el miércoles día 29 (21 horas), cuando afrontará en Tenerife su partido aplazado en diciembre.