Partido trampa para el Deportivo Liceo frente el último, que solo ha perdido 2 de sus últimos 5 duelos

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ÁNGEL MANSO

Un triunfo situaría a los coruñeses temporalmente segundos, puesto que el Reus juega el martes

14 dic 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

Después del doloroso e injusto empate del pasado jueves en la cancha del Valongo, provocado por una tarjeta azul mostrada a Fabri Ciocale por una falta inexistente, el Liceo debe oxigenar la cabeza este domingo (12.30 horas, OK Liga TV) en su visita a Vilafranca, en donde tratará de sumar la sexta victoria consecutiva en el torneo de la regularidad.

El conjunto que prepara Juan Copa visita al último clasificado en un partido que podría considerarse trampa, pues pese a llevar solo seis puntos, el Vilafranca no ha perdido más que dos de los últimos cinco partidos y entre los buenos resultados cosechados hay que incluir un empate con el Reus Deportivo, actual segundo clasificado con un punto más que los gallegos.

Una vez conseguido ya el pasaporte para disputar la final a ocho de la Copa del Rey, que se celebrará en Calafell (el noveno, el Sant Just está once puntos de los gallegos y quedan nueve para acabar la primera ronda y repartirse los puestos del torneo del k.o.), el Liceo tratará de superar al Reus o ampliar distancias con el Lleida, en la lucha por los puestos de privilegio de cara a los play-offs por el título. Los rojinegros son segundos con un punto más que los verdiblancos y los ilerdenses son cuartos, a tres de los coruñeses. Los dos rivales del Liceo se verán las caras el próximo martes por la noche en el polideportivo del segundo clasificado.

Así las cosas, el duelo de hoy, aun siendo asequible, tiene su punto de importancia de cara al desarrollo de la competición, ya que, a la espera de ese partido, el Liceo se colocaría, de forma provisional, segundo en la clasificación.