Lucas Pérez, sobre la reforma de Riazor para el Mundial 2030: «Solo pido que no hagan cosas raras, que lo dejen igual de bonito que lo tenemos»

La Voz A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«El equipo sí está más cómodo fuera de casa que en casa, pero nosotros siempre queremos jugar en Riazor», reconoce

12 dic 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

Lucas Pérez recibió este jueves el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes de noviembre, a la conclusión del entrenamiento. El capitán valoró la concesión del Mundial 2030 a España, con A Coruña partiendo como una de sus sedes: «Yo no pude disfrutar el anterior la otra vez [en 1982 no había nacido] y espero que ahora sí. Es una alegría para la ciudad acoger este acontecimiento a nivel mundial. Como coruñés, es una satisfacción muy grande y estoy orgulloso. Solo le pediría a la gente que va a trabajar en Riazor que no intente hacer cosas raras, que nos lo deje igual de bonito que lo tenemos».

Lucas no jugará el domingo en Tenerife: «Siempre se sufre cuando no puedes ayudar, pero los compañeros que van a estar lo van a hacer muy bien. Si tuviera que apostar, diría que creo que vamos a ganar».

Sobre su sustituto, el siete destaca que «puede jugar Mario, Hugo, Charlie... Pueden entrar varios jugadores». «Sabemos la capacidad que tiene Mario, que viene de marcar gol. Cualquier compañero que salga, lo va a hacer bien», pronostica.

El de Monelos reconoce que «el equipo sí está más cómodo fuera de casa que en casa, pero nosotros siempre queremos jugar en Riazor». «No sabría decir por qué nos pasa, es lo bonito que tiene este deporte. Debemos seguir trabajando y mejorar e insistir en las cosas que podemos mejorar, como llevar la pelota de la mejor forma para poder atacar», añade.