El equipo blanquiazul acumula seis partidos perdidos en diez jornadas de la Liga F
23 nov 2024 . Actualizado a las 18:10 h.La situación de Irene Ferreras en el Deportivo es crítica. El conjunto blanquiazul sucumbió este sábado ante el Sevilla y seguirá esta semana dentro de los puestos de descenso. En las 10 jornadas de liga disputadas, el equipo ha perdido en seis ocasiones. No gana desde el 12 de octubre, cuando se impuso por la mínima en Riazor al Madrid CFF (1-0). Es, hasta el momento, la única victoria esta temporada. Estos malos porcentajes podrían costarle el puesto a la entrenadora madrileña. Ferreras, cabeza del proyecto del equipo femenino, cumplió con el objetivo impuesto y ascendió al Dépor la temporada pasada. Este sábado se produjo una reunión en la que se puso sobre la mesa su situación.
El Sevilla, que también debía recuperar sensaciones, sacó provecho de la fragilidad ofensiva del Dépor. Y es que la falta de acierto en los metros finales es algo que le viene lastrando este curso. Encontraron premio las de David Losada cuando todavía no se había cumplido el minuto 20 de partido. Gemma Gil adelantaba a las locales con un disparo desde la frontal. Se había perfilado prácticamente sin oposición y, pese a la estirada, fue imposible para Pereira. Le tocaba al Dépor responder al golpe. Pero ninguna de las intentonas de Ainhoa Marín en el área contraria terminó prosperando. Tampoco lo hizo el remate final de Millene al borde del descanso.
El paso por los vestuarios permitió a las de Irene Ferreras oxigenarse y entrar con una cara nueva al terreno de juego del Estadio Jesús Navas. La madrileña optó por Altuve nada más comenzar la segunda parte para ganar más presencia en campo contrario. Sin embargo, la pronta expulsión de Inés Pereira terminó condicionando por completo el encuentro. La portuguesa salió a por un balón a la espalda de la defensa y se llevó por delante a Kanteh.
A pesar de la inferioridad, el conjunto blanquiazul rozó el empate gracias a un testarazo de Altuve después de un centro de Pancha Lara. Sullastres, que en su día vistió la elástica del Dépor, impidió que el tanto subiese al electrónico. Sí lo hizo, más tarde, el de Paula Partido. La sevillista, pasada la hora de juego y tras haberse armado una buena jugada, no erró en el mano a mano ante Martina.
El Dépor no renunció a nada. Y tanta insistencia tuvo, finalmente, premio. Un remate de Altuve ya en el tiempo de añadido superó a Sullastres y terminó en el fondo de la red. Aunque las blanquiazules soñaron con obrar el empate fuera de casa, los tres puntos se quedaron finalmente en Sevilla. Ahora, el futuro de Irene Ferreras en A Coruña está en el aire.
Ficha técnica
Sevilla: Sullastres; Débora García, Eva Llamas, Diana Gomes, Lucía Corrales (Alba Cerrato, min 28); Iris Arnaiz, Alicia (Cortés, min 78), Gemma (Nazareth, min 78); Padilla Bidas (Andrea Gálvez, min 79), Raquel y Kanteh (Paula Partido, min 59).
Deportivo: Inés Pereira; Samara Ortiz (Rivas, min 55), Raquel García, Vera Martínez, Lara (Henar, min 61); Paula Gutiérrez, Lucía Martínez (Altuve, min 46), Olaya; Ainoa Marín, Bárbara Latorre (Hmírova, min 61) y Millene Cabral (ADT, min 61).
Goles: 1-0, min 18: Gemma; 2-0, min 67: Paula Partido; 2-1, min 90+1: Altuve.
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a Alicia por parte del Sevilla y expulsó a Inés Pereira, del Deportivo.