El técnico desveló que reemplazó a Mella por unas molestias y aseguró que «tenía claro que Yeremay iba a estar»
05 nov 2024 . Actualizado a las 05:05 h.«Cuando se gana con un gol en el 90, los análisis empiezan en ese gol». Óscar Gilsanz señaló al empezar su rueda de prensa el momento clave del duelo con el Eibar: «Es un subidón que este equipo necesitaba. Trabaja mucho y precisaba un golpe así para sacar la adrenalina».
Sobre la ocasión que generó el tanto, producto del laboratorio blanquiazul, el técnico señaló que «son acciones que se hablan y se trabajan, pero los jugadores eligen el momento. Vimos durante la semana que ellos dejaban libre la frontal, pero los futbolistas tienen que tener la frialdad de hacer algo así en el minuto 90».
«El partido tuvo diferentes fases —analizó el entrenador del Dépor—. En la primera parte estuvimos bien, nos faltó un poco de calma para atacar los espacios a espaldas de la línea defensiva rival. En la segunda, por momentos nos faltó fútbol, pero en esos momentos nos sobró corazón. El equipo se repuso y supo volver a atacar y generar ocasiones de gol. Se mantuvo firme. Las dos oportunidades consecutivas que tuvieron nos quitaron un poco de tranquilidad, aunque en los últimos minutos conseguimos que el partido estuviera más cerca del área suya que de la nuestra y de ahí salieron las acciones a balón parado y el gol».
Aclaró Gilsanz que «David Mella pidió el cambio porque tenía una molestia. Llevaba cinco minutos pidiéndolo, pero teníamos la esperanza de que siendo superior a su rival pudiera dar lugar a una ocasión». También manifestó que «tenía claro que Yeremay iba a estar, me parecía lo más sensato» y aseguró que el canario «lo llevó con tranquilidad porque es un chico tranquilo». Y ensalzó además a Helton: «Ocupa mucha portería, es muy ágil para la envergadura que tiene».
Se estrenaba el míster al frente del primer equipo en Riazor. En su comparecencia tras el duelo quiso, sin embargo, restar trascendencia a esta situación: «Lo importante es el momento de equipo, no creo que haya que poner el foco en mí. Es especial para mí y para mi familia, pero el club está por encima y hay que poner el foco en el equipo y en el esfuerzo de los jugadores».