Idiakez tras el fiasco del Deportivo ante el Levante: «Este partido no se volverá a repetir»
TORRE DE MARATHÓN
«Hemos hecho una primera parte terrible, me siento absolutamente responsable de ella, no se corresponde con esta camiseta», reconoce
24 oct 2024 . Actualizado a las 23:05 h.Imanol Idiakez transmitió sin rodeos su tremendo enfado por el mal partido del Deportivo en el feudo del Levante. «Hemos hecho una primera parte terrible, me siento absolutamente responsable de ella, no se corresponde con esta camiseta ni con este club. No hemos cumplido los mínimos que nos exigimos a nosotros mismos y el rival nos ha pasado por encima. Luego, hemos hecho una segunda parte bastante decente, que incluso nos podía haber dado para empatar, pero un equipo de este nivel no se puede permitir una primera parte así», insistió en sus primeras palabras al término del partido.
Al respecto del esquema inicial que planteó, sin delantero de referencia y con el casi debutante Charlie Patiño en la mediapunta, el entrenador del Deportivo señaló: «La responsabilidad máxima es mía, habré planteado el partido fatal. Esperábamos un equipo que nos pudiera atacar, ganar un jugador más por dentro y salir con Lucas, Mella y Yeremay en la transición. Pero da igual los dibujos si la actitud es esa —subrayó—. Da igual todo si no metes patas en el mediocampo, ni disputas el balón parado. Fue una primera parte malísima y una segunda en la que nos hemos parecido más a nosotros mismos», indicó sin rodeos. El vasco apuntó que, pese a que fue su único cambio al descanso, no le gustaría achacar todos los defectos del equipo al jugador inglés: «No me gustaría personalizar en nadie, y mucho menos en un jugador tan joven y cuyo casi estreno ha coincidido con actuación tan mala del equipo. Pero hay gente que tiene que asumir otros roles en este equipo y no hemos cumplido unos mínimos en la primera parte».
También habló de la entrada en el once de Petxarroman, del que dijo que hizo un buen trabajo. «Tenemos puestos doblados en toda la plantilla. De Ximo he entendido que con un partido como el del domingo tan cerca podíamos correr riesgo. Petxa está entrenando a un magnífico nivel. Soy yo el máximo responsable de lo que ha pasado y no me voy a esconder», recalcó una y otra vez durante su comparecencia.
Sin tiempo para lamentarse
En este sentido, Idiakez consideró que la derrota de Levante debe servir como «una gran lección». «Hemos jugado contra un señor equipo, con jugadores que nos han comido desde la intensidad y el juego. No hemos resuelto la posición de Carlos Álvarez ni las llegadas de Andrés García, pero más allá de eso hay unos minutos en que no hemos cumplido con un mínimo. Esto no se volverá a repetir», subrayó, antes de apuntar que el próximo partido contra el líder Racing de Santander en Riazor se convierte en «una oportunidad maravillosa» de resarcirse de este varapalo. «No tenemos tiempo ni de lamentarnos. Hemos sido unas madres, hemos concedido muchísimo. En este nivel no se puede jugar así», añadió.
En referencia a la clasificación, con el Dépor anclado en los diez puntos después de once jornadas, dijo que espera que esta derrota clara sea simplemente «una laguna y un accidente y sirva para aprender». «Teníamos en el campo a mucha gente joven. Además, venimos de Primera Federación y hemos venido a un escenario como este de Primera División, pero la verdad es que no hemos asistido al partido», afirmó.