Tres veteranos del Dépor a la espera de la ocasión

TORRE DE MARATHÓN

Hugo Rama persigue a Cazorla durante el Dépor-Oviedo de la primera jornada
Hugo Rama persigue a Cazorla durante el Dépor-Oviedo de la primera jornada CESAR QUIAN

Ya han debutado en Segunda con el conjunto coruñés, pero Davo, Hugo Rama y Jaime Sánchez apenas entran en los planes de Idiakez, que elogia su trabajo diario

30 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un futbolista, cuando no juega, siempre está fastidiado, pero lo único que puedo decir es que la gente entrena de maravilla. El día a día es buenísimo y el trabajo de todo el mundo es fantástico, esperando a que el entrenador decida que es su momento». Imanol Idiakez parece haber concluido con su serie de pruebas y, más allá del once, sus decisiones han aclarado bastante el rol que tendrá cada uno en la rotación. Las siete jornadas transcurridas ofrecen pocas esperanzas para tres futbolistas que sí tuvieron protagonismo el curso pasado, en Primera RFEF. Sin embargo, antes de viajar a Albacete, el míster quiso abrir la puerta del futuro a quienes menos han entrado en juego hasta aquí: «En la Segunda División actual, si analizas las plantillas, te das cuenta de que cada equipo tiene recursos; nosotros también los tenemos. La temporada es muy larga y lo que tiene que hacer el jugador es prepararse para cuando le toque». Hay varios veteranos esperando la vez.

jaime sánchez

El descuento del chico para todo en la contención

Tras el estreno de Charlie Patiño en el Carlos Belmonte, el futbolista con menos minutos sobre el césped en lo que va de campaña es Jaime Sánchez, que saltó al campo en el descuento de la tercera jornada, frente al Racing de Ferrol. Reemplazó a Diego Villares en el 93 para cumplir con su rol de especialista en la contención. Un papel que en la 2023-24 ejerció como central, lateral derecho e incluso reforzando la medular. Aprovechando esta polivalencia, participó en veinte partidos (nueve, como titular). Anotó un gol; el que selló el empate en Tarazona, en el 86.

Hugo rama

Ausente desde la jornada 2 tras un verano prometedor

Hugo Rama también ha tenido que afilar su versatilidad. Durante la pretemporada ya pareció claro que si el de Oroso quería ganar peso debía tirar de experiencia: la de su etapa en el Mirandés, donde se desempeñó más como 8 que como 10. Bien adaptado, en apariencia al centro del campo, brilló en varias citas de la fase de preparación. Especialmente, en la semifinal del Teresa Herrera, con un doblete que parecía afianzarle en el plan blanquiazul. Sin embargo, comenzada la Liga, entró en el 86 frente al Oviedo y en el 91 ante el Huesca (que ganó en el 93), junto a Luis Chacón. En la temporada del ascenso había disputado veinte encuentros; catorce, desde el inicio, y llegó a enlazar cinco titularidades entre las jornadas 29 y la 33. En todas ganó el conjunto coruñés.

davo

Víctima de la dura pugna en el frente de ataque blanquiazul

El de Davo quizá sea el caso más llamativo, teniendo en cuenta que durante la campaña pasada fue el tercer futbolista del Dépor que más veces entró en acción. Intervino en 35 choques de fase regular; apenas por detrás de Pablo Vázquez y Villares, que actuaron en 36. Formó 21 veces en el once y aportó siete dianas, salvando en dos ocasiones (ante el Barcelona Atlètic y el Arenteiro) el cargo del entrenador. Bagaje insuficiente, a juzgar por este arranque de competición. Entró desde el banquillo en El Alcoraz (en el 79) y ante el Racing (en el 82). En ambas ocasiones reemplazó a David Mella, uno de esos referentes que encarecen los minutos en el plan de Imanol.