Dos goles de Yeremay, otros dos de Mella y el de Herrera dan alas a un equipo coruñés completamente desatado en ataque en un partido de verbena
27 sep 2024 . Actualizado a las 23:27 h.El Deportivo se dio un festín en Albacete, donde se jugó el partido más loco de la temporada. Fue una auténtica borrachera de siete goles y un saco de ocasiones, con el balón rondando constantemente las áreas. Esta segunda victoria de la temporada debe rehabilitar a un equipo de nuevo feliz. Los artífices fueron sus niños, Yeremay y Mella, autores de dos goles cada uno, un Lucas que rejuvenece a su lado y la inteligencia de Barbero, que volvió loca a la zaga local.
Partido redondo del Deportivo, que buscaba efectividad en las áreas, regularidad en el juego y, sobre todo, una victoria que zanjase los tres partidos sin ganar, con dos últimas derrotas dolorosas. Cumplió las tres premisas y solo su debilidad a balón parado le metió en problemas. La primera parte comenzó y acabó como una verbena, pero el resultado solo se movió de inicio, con nada menos que tres goles hasta el minuto 12 para una remontada del Dépor de las que hacen afición. Todo comenzó de la peor manera, con Quiles en el remate del 1-0. El exdeportivista marcó solo con el pie en el segundo palo. Ximo, que le perseguía, no llegó a alcanzarlo. La pájara aún le duró al Dépor otra acción más, pues en una falta que el Albacete sacó rápidamente Villares salvó cuando un atacante local ya se relamía en el área pequeña.
Pero justo entonces el Dépor renació con una receta de éxito ya conocido: ese cuarteto de ataque que había llevado al equipo al ascenso, con Lucas en el origen de todo lo bueno, Yeremay y Mella como puñales y Barbero en el papel de constante incordio al rival. A los diez minutos, el empate. Lucas corrió hasta la línea de fondo, centró pase atrás a Barbero, al que bloquearon el disparo, y Mella llegó al rebote para fusilar a Rivero su primer gol en la élite. La remontada, un suspiro después. Recuperó Mella, con Barbero como asistente de Yeremay para que este ajustase al palo el 1-2.
El partido se serenó un poco. El Albacete dominaba, pero no metía en nuevos aprietos al Dépor, al que le bastaba con mantenerse agazapado en su campo a la espera de un nuevo contragolpe que zanjase el choque. Al filo de la media hora marró la primera ocasión de sentenciarlo. A la combinación entre Yeremay, Lucas y Mella no llegó Barbero por un pelo en el segundo palo. La ocasión reimpulsó al Dépor, que se adueñó del partido con largas elaboraciones en las que llegó a marear a un rival desesperado.
La recta final del choque vuelve a atolondrar a las defensas, que volvieron a hacer aguas. Primero, dos del Dépor, que de nuevo perdonó. Yeremay recuperó en área propia y Lucas lanzó un pase teledirigido a la carrera de Mella para que se plantase en el área y chutase sobre Rivero, que despejó a córner. Aún más clara fue la siguiente. Ximo llegó a línea de fondo, pero su pase atrás se le quedó atrás a Yeremay para que dirigiese con acierto a la red un gol cantado. Pero el partido se marchó a los vestuarios con el sexto córner del Albacete, en el que el cabezazo de Agus Medina no entró de milagro.
El Deportivo mantuvo su velocidad de crucero tras el descanso. Ximo y Lucas erraron sendas ocasiones antes de que a la hora de juego el segundo gol de la noche de Yeremay abriese brecha. Fue tras un pase largo de Barcia, la dejada de Barbero a la carrera del canterano y que este superase a Rivero en el mano a mano para el 1-3. Justo después de que los dos grandes protagonistas de este gol, Barbero y Yeremay, dejasen el campo llegó el 1-4. Lucas vio una nueva carrera de Mella, que se plantó en el área para dejar atrás a la llegada de Herrera, que acababa de entrar.
Pero en un partido loco, el Albacete quiso sumarse a la fiesta. Tras dos remates locales que Helton y Pablo Vázquez, este bajo palos, habían salvado, Fidel acabó embocando a la red el 2-4. Y la contestación del Dépor no se hizo esperar, al filo del minuto 80, Herrera le devolvió el favor anterior a Mella. Solo él vio la carrera del canterano hacia Rivero, al que batió sin remisión para completar la manita. De la fiesta hasta acabó disfrutando Patiño, debutante en la recta final de una verbena de partido.
Ficha técnica
Albacete: Rivero; Álvaro Rodríguez (Rueda, min 67), Jon García (Higinio, min 67), Ros, Juan María (Lazo, min 67); Riki, Meléndez (Alcedo, min 67); Agus Medina, Fidel (Nabil, min 82), Juanma; y Quiles.
Deportivo: Helton; Ximo, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador (Martínez, min 86); Mfulu (Patiño, min 82), Villares; Mella (José Ángel, min 82), Lucas Pérez, Yeremay (Mario Soriano, min 72); y Barbero (Herrera, min 72).
Goles: 1-0, min 4: Quiles. 1-1, min 10: Mella. 1-2, min 12: Yeremay. 1-3, min 60: Yeremay. 1-4, min 74: Herrera. 2-4, min 76: Fidel. 2-5, min 80: Mella.
Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó a los locales Riki, Agus Medina y Fidel, así como a los deportivistas Barcia y Obrador.