Mario Soriano pide la vez en el Carlos Belmonte

TORRE DE MARATHÓN

Mario Soriano, durante un partido con el Deportivo esta temporada
Mario Soriano, durante un partido con el Deportivo esta temporada César Quian

Asoma de nuevo como probable recurso de inicio en Albacete, elogiado por su entrenador: «Es un grandísimo fichaje, un gran jugador para el Dépor»

27 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando Imanol Idiakez consideró que había llegado el momento de elegir, descabalgando del once a uno de esos cuatro primeros espadas del ataque blanquiazul, le tocó a él. Tras haber viajado de la mediapunta a la divisoria, se trasladó desde allí al banquillo de Riazor. Frente al Burgos saltó al campo a falta de menos de diez (decisivos) minutos, reemplazando a Yeremay. Como consecuencia de la irrupción tardía, Mario Soriano fue, tras Barbero y el visitante Raúl Navarro, quien menos balón tocó.

Esa ausencia entre los titulares está lejos de marcar una pauta, según afirmó el míster en la sala de prensa de Abegondo: «Mario es importante. Todos tenemos que entender que, porque no juegue o no sea titular un día, no disminuye su importancia. Habrá días en los que le toque jugar noventa; en otros, sesenta; y en otros, entrará como suplente. No tengo duda de que es un grandísimo fichaje, un gran jugador para el Dépor y nos va a ayudar muchísimo».

Empezando, probablemente por el Carlos Belmonte, donde el joven futbolista madrileño apunta a abrirse de nuevo hueco entre quienes formen de inicio en el duelo con el Albacete (20.30 horas, Vamos y LaLiga Hypermotion). Incluso como enganche, de vuelta a su plaza natural. Para ello debería darse alguno de estos dos movimientos: que Lucas Pérez fuera el sacrificado por el entrenador (algo bastante improbable) o que el de Monelos retomara un rol de delantero centro en la que no ha logrado cuajar.

Así quedaría resuelta también la duda respecto al reemplazo de Mohamed Bouldini, cuya baja había confirmado el técnico del Deportivo antes de que el club compartiese la convocatoria para la jornada siete. «Está fuera; y Escudero, también», manifestó Idiakez, aclarando que el ariete «tiene una pequeña molestia en la zona próxima a la cadera. Es un chico con una musculatura muy grande y estos problemas le impiden jugar».

A suplirlo aspiran Barbero, Cristian Herrera e incluso Davo o Juan Gauto, lo que, atendiendo a la escasísima participación de ambos, supondría la gran novedad en la alineación.

También lo sería que Soriano le quitara el sitio a Yeremay o a David Mella, asentados en las esquinas; o que el ex del Eibar reapareciese en el doble pivote, frente a un adversario que garantiza una dura pelea por el control de la medular.

«Hay varios jugadores y distintas opciones. Recursos. Los partidos duran mucho en Segunda y pasan muchas cosas. Hay que prever no solo lo que vas a hacer al comienzo, sino lo que pueda ir sucediendo. Y tener planes», razonó el entrenador, esgrimiendo que «tenemos opciones, con una plantilla que me da distintas posibilidades de inicio y durante cada encuentro. Volveremos a buscar la que veamos mejor para empezar».

Probablemente, repetirán en ella Dani Barcia y Rafa Obrador. El central rindió bien la semana pasada, en su debut en el fútbol profesional. El lateral izquierdo cumplió sobradamente, facilitando el retorno de Ximo Navarro a su carril. Pablo Vázquez aún ostenta la condición de indiscutible y nada hace pensar en un relevo bajo palos. Sí se abre el abanico en el centro del campo, donde Nuke Mfulu amenaza a José Ángel. Ahí también cabe el portador del 21, que, tras tomarse un respiro ante el Burgos, pide de nuevo la vez.

Alineaciones probables

Albacete: Cristian Rivero; Javi Rueda, Jon García, Ros, Alcedo; Juanma, Riki, Agus, Meléndez; Fidel, Quiles.

Deportivo: Helton Leite; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador; Mfulu, Villares; David Mella, Soriano, Yeremay; Lucas Pérez.