Djalminha: «El sitio del Deportivo es Primera, jamás podemos pensar en volver a Tercera»
TORRE DE MARATHÓN
El brasileño recordó en los micrófonos de El Larguero su pase a Mackay frente al Espanyol, en la temporada 2000-2001, como su mejor asistencia en las campañas que estuvo en A Coruña
12 sep 2024 . Actualizado a las 13:59 h.Djalminha, una de las grandes leyendas del Deportivo, concedió una entrevista en la madrugada de este miércoles en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser. El brasileño, que disputó 179 partidos oficiales con el equipo herculino y conquistó una Liga, una Copa y dos Supercopas, habló sobre todos los temas de actualidad, como la situación del equipo blanquiazul, de la selección brasileña o de Vinicius entre otros.
El carismático jugador afirma seguir con detenimiento la actualidad del Deportivo, el club de su vida, pero no está muy contento con la situación del club. «Estoy preocupado porque no empezó bien la temporada. Tiene cuatro puntos pero la gente de ahora se tiene que enterar de lo que es ese equipo: Ganó una liga, tiene una historia y no podemos jamás en pensar en volver a tercera. Nuestro sitio es Primera. Ahora estamos en segunda, aceptar la situación pero tenemos que pelear con estar en primera. Es el sitio del club».
El brasileño también desveló, entre otras muchas cosas, cuál fue su mejor asistencia con la camiseta blanquiazul. «La gente va a pensar que es la lambretta al Real Madrid en Riazor, pero hay un pase que hago en el campo del Espanyol a Roy Mackay, en la temporada 2000-2001, de espaldas para que anote».
Anécdota con Iturralde
Djalminha se reencontró con Iturralde, el único árbitro que lo expulsó pero con el que mantiene una buena relación de amistad. «Yo lo quiero un montón. Me alegro mucho de hablar con él. Yo le regalé la camiseta el día que me expulsó y el también me dio la suya. Yo estaba seguro de que Itu no me quería expulsar. Marque gol al Zaragoza, tenía una amarilla y quité la camiseta en la celebración», relataba.
Actualidad de Vinicius y la selección brasileña
El exjugador del Deportivo también habló sobre la actualidad de su combinado nacional y una de sus figuras, Vinicius Júnior. «Si no nos clasificamos (para el Mundial) tenemos que cerrar las puertas, tengo miedo de que va a pasar con el fútbol brasileño. El fútbol de ahora no es el brasileño. Las críticas a Vinicius no tienen sentido, no es el mismo el del Madrid que el de la selección pero tampoco son iguales los equipos. Para Vini es más difícil jugar con Brasil».
«Yo creo que tenemos que separar el tema de racismo con otras cuestiones. Lo que está pasando con Vinicius es decepcionante porque no es normal el odio que tienen hacia su persona pero no tiene que generalizar y hablar de todo un país», explicaba Djalma sobre los últimos acontecimientos de Vinicius.