Este jueves ha emitido un auto en el que confirma el fin del proceso al pasar dos meses desde que se declaró el remate del mismo
06 sep 2024 . Actualizado a las 15:22 h.Mediante un auto emitido este jueves, la jueza del Mercantil número 2 de A Coruña declaró concluido el concurso de acreedores en el que se encontraba inmerso el Deportivo desde el año 2013.
«Acuerdo declarar (por cumplimiento de la propuesta de modificación de convenio aprobada por sentencia de fecha de 15 de abril de 2024) concluido el presente procedimiento de concurso ordinario número 16/2013 de la entidad Real Club Deportivo de La Coruña SAD (...). Dese al presente la publicidad prevista en el artículo 482 TRLC, librándose los despachos correspondientes y entregándolo a la representación de la concursada para su diligenciamiento. Notifíquese este auto al concursado, a la administración concursal y a las partes personadas», recoge el auto en su parte dispositiva.
Esta situación se produce después de que transcurridos dos meses desde que declaró la finalización del mismo no hubo reclamación alguna a tal decisión, por lo que pasa a ser firme y no cabe recurso.
Esto significa que la entidad blanquiazul ha cumplido con los pagos que tenía pendientes con todos los acreedores del concurso que pasó a la historia como el más grande del fútbol español, con una deuda reconocida por la administración concursal de 160 millones de euros.
Después de ver cómo Hacienda le embargaba todas las vías de financiación, en noviembre del 2012, Lendoiro recurrió al preconcurso de acreedores, como antesala de lo que meses después sería la intervención judicial. En aquel momento, presentó una deuda de 90 millones de euros, que, una vez revisada toda la documentación, la administración concursal concluyó que era de 160.
Un año después, con el respaldo de la AFE y de la Liga, principalmente, el dirigente blanquiazul consiguió sacar adelante una quita del 33 %, con la que evitó que se abriera una pieza de calificación y, por lo tanto, se depurasen responsabilidades de la quiebra a la que había conducido a la entidad.
Ahora, más de diez años después, gracias al respaldo de Abanca, máximo accionista de la entidad, el Deportivo consigue salir del concurso de forma oficial y, junto con otras medidas adoptadas, dejar a cero la deuda.