Así es Juan Gauto, el nuevo fichaje del Dépor: tiene un uno contra uno espectacular
TORRE DE MARATHÓN
Juan Gauto es un gran pibe. Si llegó a donde llegó, además de por tener unas condiciones bárbaras, es por su humildad, por su interés en aprender, por su capacidad para escuchar. Ha ido creciendo sin parar, potenciando esa habilidad que lo hace diferente; pero lo realmente bueno es que ha ido adquiriendo nuevos recursos año tras año, precisamente por ese interés en crecer.
Es un futbolista muy desequilibrante, que resuelve muy rápido las situaciones de contragolpe. Es extremadamente bueno en el uno contra uno, espectacular. Y eso provoca que además se abran espacios para sus compañeros, porque siempre atrae varias marcas.
Puede aportar esa frescura que siempre necesita un equipo, los desmarques precisos cuando el Deportivo esté acumulando posesión. Es muy veloz para eliminar rivales y no se esconde: en todo momento ofrece una alternativa cuando los compañeros buscan a alguien que asuma responsabilidades con balón.
En el vestuario es de los que suman; alegre, conciliador. Atiende a lo que le dice el entrenador, evita el enfrentamiento y se centra en aportar. Haberlo fichado me parece un gran acierto. Le va a aportar muchísimo al club. En lo futbolístico y en lo personal.
Diego Mendoza fue compañero de Juan Gauto cuando el extremo militaba en Huracán