Su fichaje ya es oficial, cedido con opción de compra. Se suma a Bouldini y cierra el ataque
30 ago 2024 . Actualizado a las 18:56 h.Juan Gauto aterrizó ayer por la tarde en Santiago. Se le adelantó por unas horas Mohamed Bouldini, que voló de mañana hasta A Coruña para cerrar su incorporación al Deportivo sin necesidad de esperar al tradicional anuncio de las 19.06. Tenía prisa el Levante por liberar ese exceso en la masa salarial que le impide inscribir a sus últimos fichajes. Confirmada la contratación del ariete marroquí para las próximas cuatro temporadas en una operación a bajo coste, el club blanquiazul se dispuso a ampliar el abanico de aquellos destinados a escoltarle. A él o a cualquier otro futbolista a quien Imanol Idiakez ubique en lo más alto de su alineación.
Si hasta ahora el único delantero centro que parecía contar para el míster era Barbero, a su espalda se multiplicaban las opciones y había dos zonas especialmente cargadas de pretendientes. A la plaza de enganche, o de segundo punta, dependiendo de las intenciones del técnico, aspiraban y aspiran Lucas Pérez, Hugo Rama, Luis Chacón, Mario Soriano e incluso Yeremay. El madrileño y el canario también engrosaban (y engrosan) la lista de candidatos a llenar la esquina izquierda. Y con ellos, David Mella. El de Teo, sin embargo, se prodiga poco últimamente por esa orilla en la que ejerció de especialista. Idiakez le ha convencido de trasladarse a la derecha, desde donde actuar a pierna cambiada. Allí se había quedado sin más alternativa que Davo, uno de los comodines del plantel.
Ahora llega Gauto para aportar algo distinto: entre un elenco que disfruta recortando hacia dentro, él es e los pocos que no es alérgico a la cal. Ofrece profundidad y amplitud. El Dépor pretendía un diestro de condiciones que pudieran recordar a las de Mella y no está demasiado lejos de ellas el ex de Huracán. Menudo y eléctrico, sus virtudes ya le costaron cuatro millones de euros al Basilea cuando hace un año (19 tenía el extremo) quiso sacarlo de Argentina. En Suiza, sin embargo, no se acabó de adaptar.
Mil minutos distribuidos en 22 encuentros ligueros, solo doce como titular. Una asistencia y un par de goles; ambos, en Copa. El bagaje invitaba al club a buscar otro conjunto que pudiera mediar en la adaptación del chaval de Perito Moreno al fútbol europeo. Entre los distintos postores se decidió por el coruñés. Incluyó en el acuerdo de cesión una opción de compra a ejercer al acabar el curso, pero no será barato retener al internacional sub-20 con la albiceleste. Los propietarios de su pase no quieren perder lo que pagaron por él.