El Deportivo sorprende con el fichaje de Cristian Herrera fuera de plazo

Miguel Rodríguez / P. G.

TORRE DE MARATHÓN

Xoán A. Soler

El atacante llega como agente libre y firma por una temporada más otra opcional

31 ago 2024 . Actualizado a las 22:45 h.

Hubo sorpresa. De las gordas. Horas después de que el Deportivo hiciera pública la lista de dorsales con los que sus jugadores afrontarán la temporada, y dando a entender que quedaba cerrado el mercado de incorporaciones, llegó un nuevo futbolista. Se trata de Cristian Herrera, delantero canario de 33 años, con el que llevaba varias semanas negociando y en pugna directa con el Cádiz.

El motivo de poder inscribirlo horas después de que se cerrara la ventana de fichajes es que el jugador se encontraba en situación de parado, después de concluir su vinculación con el Las Palmas, club en el que militó la pasada temporada.

Cristian Herrera suma 258 partidos de experiencia en Segunda y 58 goles en su haber. En la máxima categoría del fútbol nacional ha disputado 55 partidos, acumulando 5 goles.

Precisamente, esta es la última división en la que jugó un futbolista «rápido y con una buena zurda», tal y como lo define Turu Flores, miembro de la secretaría técnica del Las Palmas.

Canterano del conjunto canario, firmó por el filial del Elche en el 2014, subiendo de inmediato al primer equipo. Después, pasó por el Almería y el Girona, para más tarde recalar en el Lugo, donde permaneció cuatro campañas. En el 2021, firmó por el Ibiza —coincidió con Parreño y el director deportivo, Fernando Soriano— y en el 2023 regresó a Gran Canaria. Ahora, tras perder protagonismo en el conjunto amarillo, llega a A Coruña por una temporada, con otra opcional en función de los partidos jugados.

Sobre él, el ídolo deportivista que trabaja actualmente en el club amarillo destacó: «La pasada temporada, con nosotros, no tuvo mucha suerte. No llegó a enganchar partidos consecutivos. Jugó un par de ellos en la Copa del Rey, luego entró pero las lesiones tampoco le acompañaron. En Segunda División fue diferente, pues en el Lugo hizo muy buenas temporadas y en el Ibiza también rindió a un buen nivel. Tiene una edad y entiendo que el Deportivo lo quiere para aportar experiencia en determinados partidos». «Sinceramente, es una incógnita lo que puede aportar, pero calidad tiene», relata el que fuera campeón del mundo y goleador con Vélez.

Cristian Herrera llegó ayer por la noche al aeropuerto internacional de Lavacolla y en las próximas horas pasará el correspondiente reconocimiento médico antes de estampar su firma en el contrato que, si nada se tuerce, lo unirá al Deportivo por esta temporada con una opción de ampliar un año más la vinculación en función de objetivos.

Dado que el mercado para los jugadores que están sin ficha sigue abierto y el club tiene todavía dorsales por cubrir, habrá que esperar si en las próximas horas la entidad blanquiazul incorpora el central que el equipo parece pedir a gritos o tira hasta enero con los cuatro que lograron el ascenso el pasado ejercicio.