Imanol Idiakez: «La justicia no existe ni en el fútbol ni en la vida»

TORRE DE MARATHÓN

Daniel Marzo / LOF

«Si algo tenemos y hemos aprendido la temporada pasada es a levantarnos del barro. El equipo tiene la fortaleza mental para asumir estas derrotas», añade el preparador del Deportivo

24 ago 2024 . Actualizado a las 22:31 h.

«El Huesca es un equipo con las ideas claras y jugadores de nivel arriba. A ver si somos capaces de mantenerles el ritmo», decía Idiakez antes del encuentro. Y el Dépor lo consiguió, pese a volver a perder los puntos a través del balón parado. «Estamos en un período de aprendizaje. Pensábamos en la remontada, y esa jugada nos ha costado el punto. Es una lección», proclamó ante las cámaras de Movistar. Ya en rueda de prensa, el míster blanquiazul se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos.

«Es un golpe duro. Hemos hecho una buena segunda parte, nos rehicimos después de no estar cómodos. Cuando teníamos el sentimiento de que podía estar de nuestro lado, defendimos mal todos en el gol. No podemos hacer grandes lecturas de estas jornadas, pero el equipo tiene muchas cosas a las que agarrarse. Esto es una nueva lección. Dos jornadas, dos goles encajados a balón parado. Hay bastantes cosas buenas para rescatar. Ya nos tocará a nosotros marcar ese gol en el último minuto», comenzó exponiendo.

«La justicia hace tiempo que no existe ni en el fútbol ni en la vida. Nos podíamos haber llevado tranquilamente algo de aquí, pero me quedo con lo bueno del equipo», añadió.

Una de las preguntas más repetidas fue sobre la salida de Barbero. «Son cambios de estructura. Metimos a Barbero para jugar con él y con Lucas. Quitamos a Petxa y pusimos a Mario Soriano para jugar con José Ángel. El cambio, por el trabajo de los futbolistas, fue bien. Tuvimos ocasiones para la remontada. No lo hicimos. Esto es Segunda, en cualquier jugada te pueden matar. Y un balón parado, otra vez... Que todas las desgracias pasen al principio para poder reaccionar», subrayó.

«Estoy en la búsqueda de lo que es lo mejor para el equipo. Tenemos alternativas para hacer cambios durante el partido. No es lo mismo que juegue Lucas solo a que lo haga con Barbero, que gana más presencia en área. Su salida nos dio aire y hemos estado mejor en la segunda parte», incidió, al tiempo que resaltó que Soriano puede colocarse en el centro del campo. Uno en el que podría ser baja José Ángel, tocado —«No le he visto mucho, pero espero que no tenga mala pinta», dijo—.

Sobre todo, Idiakez enfatizó en la capacidad del equipo en no venirse abajo: «Si algo tenemos y hemos aprendido la temporada pasada es a levantarnos del barro. El equipo tiene la fortaleza mental para asumir estas derrotas. Hemos hecho dos buenos partidos, hay más cosas buenas que malas, pero el fútbol no te permite errores. El equipo tiene cosas para competir, la Segunda es un maratón lleno de rachas. Nos ha tocado comenzar así, pero nos recuperaremos para el partido contra el Racing».

Ximo Navarro: «Nos levantaremos, mejoraremos y buscaremos los tres puntos el domingo en casa»

«Nos vamos con mal sabor de boca. Después del partido que hicimos, es fastidiado ese gol, en la última jugada y con varios despistes. Nos levantaremos e intentaremos hacer una buena semana de entrenamientos, mejorando y a buscar los tres puntos el próximo domingo», destacó Ximo Navarro en zona mixta, donde incidió en que esto acaba de empezar —«Aunque no de la forma que nos gustaría»—, añadió.

«Estoy involucrado en la última jugada del gol. Se me va Pulido y se la pone a otro jugador en el segundo palo. Estoy fastidiado. Pero tengo muchos años de experiencia y me volveré a levantar para dar el máximo», añadió.

Ayer, el mallorquín se estrenó como goleador del Dépor: «La verdad que me sabe a poco, a nada... Con los días me sentiré contento por conseguir mi primer gol con esta camiseta. Ojalá hubiese servido para puntuar».

También se mostró visiblemente enfadado Germán Parreño: «Estamos cabreados. Hicimos cosas bien, pero... La estrategia es muy importante en esta categoría. Estamos dominando partidos, pero estamos molestos y hay que mejorar esos detalles».