«Si repetimos este comportamiento, saldrá más cara que cruz», comentó el técnico blanquiazul en rueda de prensa
17 ago 2024 . Actualizado a las 22:19 h.«El fútbol es fútbol». Así resumió Imanol Idiakez la derrota del equipo en el encuentro ante el Oviedo. «Concedimos un gol que no debíamos, siendo blandos en un balón parado. Los errores en esta categoría, se pagan», apuntó el míster blanquiazul.
«El Oviedo, desde el minuto 10 de partido, se puso a defender y se juntó más atrás. Tuvimos ocasiones, suficientes, si las comparamos con las que tuvo el rival. Pero nos costó un poquito más. Tuvimos suficientes situaciones para sacar el partido de ahí», subrayó Idiakez, quien afirmó que el Deportivo dominó el encuentro. «Nos merecíamos llevarnos un punto», añadió.
El preparador vasco se mostró convencido de que, poco a poco, el equipo irá cambiando de cara: «Iremos mejorando con las jornadas. La gente que pueda venir, nos ayudará. Por ahora, me quedo con el partido del equipo. El Oviedo intentó dominarnos, pero no le dejamos hacer su fútbol. El partido fue adonde queríamos nosotros casi todo el tiempo».
«Me da rabia por los chavales, que hicieron mucho esfuerzo, y por la gente, que volvió a dar una demostración de lo que es, un espectáculo. Si somos capaces de repetir muchos días el compartimiento de hoy [por ayer], saldrán más cara que cruz», incidió el técnico.
Idiakez consideró, además, que los jugadores no sintieron ningún tipo de sobreexcitación por el regreso al fútbol profesional: «No nos pesó. Cogimos la pelota, dominamos... El plan del Oviedo no era venir a defenderse, sino a atacar, y no le dejamos. Tiene mucho mérito el partido que hicimos. No pagamos los nervios del debut... Aquí se trata de acertar, esto es fútbol».
«Teníamos la opción de jugar con Lucas y un delantero, o ponerle más de punta y meter a tres por dentro. Vamos a ir explotando las opciones en función de los partidos. Sabíamos que Yeremay no iba a estar para jugar 90 minutos, y me quería guardar un cambio en función del marcador», explicó sobre la colocación del de Monelos y la salida de Barbero al campo. «Los cambios son posibilidades. Me parecía que lo que estaba en el campo estaba bien, por eso lo he mantenido, siempre pensando en lo mejor para el equipo», añadió.
«El Oviedo vino de inicio a buscar nuestra salida de pelota y se tuvo que ir para atrás. Tuvimos ocasiones de Lucas y Yeremay que terminaron en tiros bloqueados por la defensa. Ellos se fueron preocupados en el descanso, pese a ir con el marcador por delante. Si analizamos el partido, sin tener en cuenta el resultado, el Dépor fue mejor», expuso Idiakez.
«Nos faltó un poco de profundidad en lo último. Perdimos varias pelotas con ellos muy metidos atrás, y les hemos permitido contraatacar en los últimos minutos», subrayó el míster como puntos negativos.
Por su parte, el entrenador del Real Oviedo se mostró satisfecho después de haber roto una racha negativa. «Hacía 25 años que no ganábamos el primer partido de liga. Hemos empezado con buen pie, y fuera de casa. Es importante mejorar a través de la victoria. Es el mejor momento para exigir y apretar», apuntó Javier Calleja tras el encuentro en Riazor.