El Deportivo llega a un acuerdo con Mfulu y ya solo restan las pruebas médicas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista, que rescindió su contrato en Las Palmas, se convertirá en el cuarto fichaje blanquiazul

04 ago 2024 . Actualizado a las 20:25 h.

Nuke Mfulu debería convertirse hoy mismo en el cuarto fichaje del Deportivo de cara a la temporada 2024-2025. Al potente centrocampista nacido en Francia e internacional por el Congo solo le resta pasar las habituales pruebas médicas para incorporarse a la disciplina blanquiazul.

La negociación para ficharlo, una vez que rescindió su contrato en Las Palmas (expiraba en junio del año que viene) ha terminado por cristalizar en un acuerdo por dos campañas con una más condicionada a distintas variables; especialmente, a su protagonismo en el equipo.

De momento, llegará para ofrecer una alternativa a José Ángel, falto de recambio a lo largo del curso pasado, en el que solo Pablo Vázquez acumuló más minutos que el andaluz y Diego Villares, casi insustituibles en la medular.

Mfulu llegará con dos ascensos a Primera en la mochila. Uno, militando en el Elche, en la temporada 2019-2020; el otro, ya jugando en el conjunto canario, en la 22-23. No ha logrado, sin embargo, consolidarse en la máxima categoría. En su experiencia más reciente, a las órdenes de García Pimienta, apenas participó en cinco encuentros; solo uno como titular.

Una vez que se haga oficial su llegada, el Dépor aún tendrá que cerrar al menos otras cuatro. Se pretende un central, un extremo y un delantero; y la lesión de Sergio Escudero ha convertido en urgente la búsqueda de nuevos recursos para el lateral izquierdo blanquiazul.