Sergio Escudero firma por dos temporadas con el Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Sergio Escudero, en las filas del Sevilla, en un partido contra el Deportivo en el 2016
Sergio Escudero, en las filas del Sevilla, en un partido contra el Deportivo en el 2016 César Quian

El lateral izquierdo, de 34 años y que acaba de ascender con el Valladolid, ya se encuentra en A Coruña

18 jul 2024 . Actualizado a las 22:05 h.

Sergio Escudero se ha convertido en el tercer fichaje del Deportivo. El lateral izquierdo, de 34 años y que en la última temporada ascendió a Primera División con el Valladolid, ya se encuentra en A Coruña, donde ha pasado el reconocimiento médico previo a que el club haya hecho oficial su incorporación. El futbolista ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas. La llegada de Escudero se une a las de Chacón y Petxarroman, que ya participan en la pretemporada del equipo coruñés.

Escudero (Santovenia de Pisuerga, Valladolid, 1989) cuenta con una larga trayectoria en la élite, donde acumula casi 400 partidos entre Primera y Segunda División, así como la Bundesliga. Para este campeonato fue reclutado, con apenas 21 años, desde el Murcia por parte del Schalke 04 alemán, con el que pisó por primera vez la Champions. Tras dos campañas en Alemania, volvió a la Liga para enrolarse en el Getafe y, posteriormente, vestirse la camiseta del Sevilla.

En el Sánchez Pizjuán, donde jugó durante seis temporadas, disfrutó de sus mejores días, con dos títulos de Europa League, cuatro participaciones en la Liga de Campeones y, sobre todo, fue convocado por la selección española. Le llegó la oportunidad en noviembre del 2016, cuando Lopetegui lo incluyó entre los elegidos para disputar un amistoso contra Inglaterra y un partido clasificatorio para el Mundial del 2018 contra Macedonia. Sin embargo, el nuevo futbolista del Dépor no debutó. Posteriormente militó en el Granada y en el Valladolid, el club de su tierra. Allí viene de jugar 60 partidos en dos temporadas: en la primera bajó a Segunda División y este verano retornó a Primera, antes de que el club propiedad de Ronaldo Nazario no renovase su contrato y quedase libre.

Con la blanquivioleta, el lateral zurdo viene de dar tres asistencias y marcar tres goles, los dos últimos claves en el éxito de su equipo, pues en la recta final liguera sirvieron para golear al Mirandés (0-3) y situar al Valladolid a las puertas del ascenso directo. En un vídeo publicado en las redes sociales del Deportivo, Escudero pronunció sus primeras palabras como blanquiazul: «Estoy muy contento de llegar a este grandísimo club, a esta preciosa ciudad y, sobre todo, con muchas ganas de veros disfrutar en Abanca Riazor. ¡Forza Dépor!» Tras la despedida de Balenziaga, el jugador compartirá posición con Iano Simão.