Roberto Cabellud asumirá el Área Condicional del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Roberto Cabellud, nuevo responsable del Área Condicional del Deportivo
Roberto Cabellud, nuevo responsable del Área Condicional del Deportivo RC Deportivo

Es su segunda etapa en el club, tras formar parte en el cuerpo técnico de Víctor Fernández en la temporada 2014-15

28 jun 2024 . Actualizado a las 18:37 h.

El Deportivo ha anunciado, en sus redes sociales, la incorporación de Roberto Cabellud como principal responsable del Área Condicional del club, un departamento de vital importancia que va a supervisar la preparación física del primer equipo y de la base.

Esta es la segunda etapa de Cabellud en Coruña puesto que ya formó parte del cuerpo técnico de Víctor Fernández en la temporada 2014-15, cuando la entidad blanquiazul estaba en Primera División.

Previamente a su etapa en la ciudad herculina, su carrera profesional la desarrolló, principalmente, entre el Real Zaragoza y el Huesca, aunque también pasó por equipos como el Almería o Tenerife.

Crecimiento en su estructura profesional

El Deportivo aprovecha el retorno al fútbol de élite para seguir creciendo en su estructura profesional. Con la llegada de Cabellud, ya se ha reforzado el área de preparación física

Este nuevo departamento será transversal, es decir, coordinará la preparación de todos los equipos del club, desde la primera plantilla hasta la base, tanto en categoría masculina como femenina.

De este modo, entre sus responsabilidades no solo se encontrará la de marcar criterios de puesta a punto física de todos los futbolistas de la entidad, sino también gestionar el equipo de trabajo en que se apoyará.