A estos partidos se podría añadir alguno de entrenamiento contra el Fabril
21 jun 2024 . Actualizado a las 18:11 h.La pretemporada del Deportivo va tomando forma. El club ultima todos los detalles del verano que conduce al equipo blanquiazul de vuelta al fútbol de élite, después de cuatro temporadas de barro en la tercera categoría. El esquema general de la preparación que los deportivistas abordarán desde el 8 de julio, cuando se reúnan para someterse a pruebas médicas, cuenta con siete partidos y una estancia de una semana de concentración en Portugal, donde se disputarán tres de estos amistosos, antes de regresar a A Coruña.
Idiakez desea una preparación medida al máximo y sin lugar para la improvisación. Los entrenamientos comenzarán el próximo día 10 y se centrarán en la preparación física antes de un larguísimo campeonato, como es el de Segunda División, que se prolonga hasta 42 jornadas. Salvo que a modo de entrenamiento el primer equipo se vea las caras con el Fabril, el entrenador no quiere ningún partido antes de que el Deportivo se estrene en O Couto contra el Ourense CF, recién ascendido a Primera Federación. Este choque será el 23 de julio a las ocho de la tarde.
Después de este primer compromiso de preparación, el Deportivo regresará a los entrenamientos en Abegondo y disputará un segundo amistoso contra un rival aún por confirmar alrededor del día 27, antes de desplazarse a Portugal. El equipo blanquiazul acometerá tres partidos amigables durante su concentración en el país vecino. Serán en la semana del 29 de julio al 4 de agosto y los enfrentará al Famalicão, el Gil Vicente y el Chaves. Estos adversarios comparten ubicación en el norte luso y presentan la característica común de disponer de buenos terrenos de juego. De este modo, Idiakez y su cuerpo técnico pretenden minimizar el riesgo de lesiones durante la puesta a punto estival.
El trofeo Teresa Herrera
A su vuelta de la estancia en Portugal, el Deportivo abordará un nuevo choque de preparación en los días previos al Teresa Herrera. Será su sexto partido de pretemporada, a la que solo le quedaría por delante la disputa del trofeo Teresa Herrera, que se jugará el 9 o el 10 de agosto.
Será este el primer compromiso que los blanquiazules acometerán en Riazor desde la ida de la final de campeones contra el Castellón. Mientras tanto, el estadio coruñés se está sometiendo a diferentes obras para acomodarse a las exigencias de la Liga. Entre ellas, está pasando por una reforma integral del terreno de juego, con el fin de que tanto el Dépor como el Dépor Abanca dispongan de las condiciones óptimas para disputar sus partidos en casa. Así, se está instalando un césped híbrido de última generación, tal y como presentan todos los grandes estadios europeos.
Aunque el primer equipo masculino no pisará su recinto deportivo antes de la disputa del decano de los trofeos estivales, el Teresa Herrera, el club estima que entre el próximo día 27 y el 5 de julio estará instalado el tepe para el partido de la selección española femenina. El combinado campeón del mundo jugará en Riazor el 16 de julio contra Bélgica en partido de la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. Una vez pasado este partido internacional, continuarán los trabajos en el estadio con el llamado cosido del césped, una operación que se prolongará durante ocho días, por lo que el nuevo terreno de juego estará listo para que el Deportivo lo estrene en el mes de agosto.
Solo una semana después del trofeo Teresa Herrera dará comienzo el campeonato de Segunda División, cuyo calendario se sorteará el próximo miércoles. Además del Deportivo, otro equipo gallego militará en la categoría, el Racing, que viene de completar una gran temporada en su regreso a la élite del fútbol.