La TVG emitirá la final de campeones de Primera Federación entre el Deportivo y el Castellón

Pablo Chao REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Lance del encuentro de la ida de promoción de ascenso de la temporada pasada entre el Deportivo y el Castellón
Lance del encuentro de la ida de promoción de ascenso de la temporada pasada entre el Deportivo y el Castellón CESAR QUIAN

Ambos partidos y el último encuentro de liga ante el Real Unión serán retransmitidos por el segundo canal de la Televisión de Galicia

22 may 2024 . Actualizado a las 22:26 h.

La final de Campeones de Primera Federación, que enfrenta al Deportivo y al Castellón, será televisado por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG 2). Estos encuentros se jugarán la semana que viene, el miércoles día 29 en el estadio de Riazor, a partir de las 21 horas, y, solo cuatro días después, el domingo 2 de junio en Castalia, también a la misma hora. 

Como es habitual durante esta temporada, la Televisión de Galicia emite los partidos de casa de los equipos gallegos de Primera Federación en la segunda cadena, salvo alguna excepción como el derbi entre el Deportivo y el Arenteiro o el día del enfrentamiento entre los coruñeses y el Barcelona B, que lo emitieron en la primera cadena.

Llama la atención que el partido de vuelta de la final de campeones también lo emita la gallega cuando, en principio, ya cubrió todo el cupo de encuentros fuera de casa disputados por los coruñeses. De todas formas, la eliminatoria se emitirá al completo por la TVG 2.

Antes del enfrentamiento entre el Deportivo y el Castellón, aún queda por disputarse la última jornada de liga regular, que enfrenta a los pupilos de Imanol Idiakez frente al Real Unión, entrenado por el gallego Fran Justo. Este encuentro que se disputa el sábado 25 de mayo en Riazor, a partir de las 19 horas, también será retransmitido por la segunda cadena de la Televisión de Galicia (TVG 2).

A pesar de que los herculinos ya han conseguido el ascenso a Segunda División, se juegan registros históricos particulares y de la categoría. Los blanquiazules tienen la oportunidad de completar una vuelta entera sin conocer la derrota. Batirían así su más extensa racha de partidos consecutivos invictos en la historia del club, que data de la temporada 1980-1981. También hay otros récords como sumar más puntos que nadie de la categoría en una vuelta o igualar la segunda vuelta perfecta del Racing de Santander de hace dos temporadas.

Enfrente estará un Real Unión que se juega la permanencia en la categoría. El equipo entrenado por Fran Justo suma 43 puntos, dos por encima de la zona de descenso, y llega con la salvación virtual en el bolsillo, pues en caso de igualdad final supera a todos los equipos con los que lucha por seguir en Primera Federación (Sabadell, Sestao, Fuenlabrada y Tarazona).