El ascenso del Dépor alcanza al The Guardian inglés

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

,

«El Super Depor está volviendo liderado por el sacrificio de Lucas Pérez», titula el medio británico

16 may 2024 . Actualizado a las 15:04 h.

La repercusión mediática de lo sucedido el pasado domingo también habla a las claras de la importancia del ascenso del Deportivo a la Segunda División. A Coruña y el color blanquiazul han copado páginas en toda la prensa nacional y espacios raramente designados para un club de la tercera categoría. Pero también lo han hecho en el ámbito internacional, desde Olé en Argentina o la edición sudamericana de ESPN, hasta el británico The Guardian, que este jueves lleva en sus páginas un hermoso reportaje de la travesía deportivista en estos últimos cuatro años firmado por Sid Lowe.

«El Super Depor está volviendo liderado por el sacrificio de Lucas Pérez» es el título de un amplio reportaje en el que Lowe explica lo sucedido el pasado domingo en Riazor y en toda la ciudad, explicando los entresijos de la caída del Dépor a la categoría de bronce.

Además, contextualiza todo lo logrado por los blanquiazules desde los años 90 y se detiene en la figura de Lucas, repasando su trayectoria y su controvertida decisión de descender dos categorías para volver al equipo de su vida.