Álvaro García Diéguez: «Sois una afición de Primera»

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Álvaro García Diéguez, presidente del Deportivo, en la celebración del ascenso.
Álvaro García Diéguez, presidente del Deportivo, en la celebración del ascenso. ANGEL MANSO

«No vamos a parar hasta que el Dépor esté a la altura de la afición», dijo el presidente del Deportivo en la celebración del ascenso

13 may 2024 . Actualizado a las 09:30 h.

Después de algo menos de un año en la presidencia del Deportivo, Álvaro García Diéguez podrá hacer un balance positivo de su primera campaña al frente de la entidad blanquiazul. El dirigente deportivista tomó el micrófono durante la celebración del ascenso a la Liga Hypermotion agradeciendo a los aficionados presentes en la explanada de Riazor.

«Habéis roto todos los récords. Récord en Riazor y aquí fuera. Récord de abonados este año. Nos habéis apoyado aquí en las buenas y en las malas, allí donde hemos ido hemos batido los récords del estadio», celebró García Diéguez. Ayer, el club batió nuevamente el récord de espectadores en un partido de Primera RFEF, al llenar su feudo con 31.833 asistentes.

El presidente del club agradeció el apoyo incondicional de la hinchada deportivista, que no bajó de los 16.000 espectadores ni en los momentos más duros de la temporada, allá por noviembre, cuando el equipo estaba a nueve puntos del liderato. «No vamos a parar hasta que el Dépor esté a la altura de la afición», concluyó.

«Ahora, la noche es nuestra. ¡Venga, a disfrutarla!», sentenció García Diéguez, que había sido interrumpido por los gritos de «¡A Primera, a Primera!», de la afición congregada en la explanada del Palacio de los Deportes. El mandatario, después de una semana de expectación y muchos nervios en el seno del club, invitó a todo el deportivismo a disfrutar de una noche que será larga para muchos.

El presidente del Deportivo cierra una primera temporada repleta de éxitos. Ya se vio en la obligación de coger el micrófono en el estadio de Riazor, cuando el equipo femenino logró el ansiado ascenso a la Primera División. «El espíritu de la piña es seguir unidos y, si seguimos así, somos invencibles», dijo entonces el mandatario, que también celebró, en la victoria del Dépor ante el Cacereño, otra gran cifra de asistentes con más de 14.000 personas en las gradas. El ascenso del equipo masculino cierra tres semanas inmejorables para García Diéguez.