«La afición del Dépor es una de las mejores, se merece este ascenso»

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Donato, Nando y Paco, integrantes de un equipo que conquistó a toda España, apuestan por el éxito, pero rebajan la presión: «Quedan dos partidos más»

11 may 2024 . Actualizado a las 20:08 h.

Fueron partícipes de una etapa dorada. El SuperDépor conquistó a toda España e hizo sentir cosas a la gente de A Coruña que jamás habían sentido. Ahora, más de treinta años después, Nando Martínez, Donato y Paco Jémez siguen demostrando su apoyo al club en una situación completamente distinta. «Durante nuestra época, la gente estaba a muerte con nosotros. Y ahora, que las cosas van tan mal, les ves que siguen igual. Este año me he desplazado en varias ocasiones a ver partidos fuera de casa, y me llamaba la atención que había casi más deportivistas que aficionados del equipo local. Si algo tiene este club es a una afición muy fiel y con mucha moral», apunta el lateral valenciano. «Quién nos iba a decir en diciembre que, después de una primera vuelta tan mala, íbamos a estar a falta de tres jornadas en esta situación, pudiendo ser campeones y ascender», añade Nando.

«La afición del Dépor se lo merece. Es una de las mejores, ya desde nuestra época. Ahora el equipo está en esta categoría y, pese a eso, los seguidores siguen sin fallar. Se merecen celebrarlo. Ojalá consiga subir a Segunda lo más pronto posible», señala Donato. Eso sí, recalca que si no se logra este domingo, no es el fin del mundo. «Aunque se pierda el partido, hay que recordar que seguimos líderes, primeros. Eso, quizá, supone una presión para estos jugadores. No todos están en condiciones o tienen la fuerza mental como teníamos antes para este tipo de situaciones», comenta.

Nando es de la misma opinión: «Llegamos con cuatro puntos de ventaja y quedan tres partidos. No hay que presionarse con ser campeones este domingo, quedan dos partidos más, uno en San Sebastián y otro en casa. Hay que acordarse de eso. Claro que, cuanto antes puedas resolver el campeonato, mucho mejor. Pero en estos momentos hay que tener cabeza y saber jugar este tipo de encuentros. Si no se puede ganar, por lo menos no perder». El valenciano, afincado desde hace años en A Coruña, recalca la mejoría del equipo. «Se está viendo a un Dépor con más confianza y fuerza. Conforme están ellos y con la ayuda que han tenido todo el año de esta afición, se podría ascender», subraya.

«Es difícil para los jugadores que vienen al club en una situación como esta. Hace dos meses el equipo era una desastre, no creaba ocasiones de gol... Y, de repente, comienza a ganar y la mentalidad cambia completamente. El entrenador no vino con una varita mágica. La mentalidad que veo ahora no la veía antes del partido contra el Barcelona B de la primera vuelta», incide Donato, mientras que Nando recalca: «¡Y es el mismo equipo! Faltaba creérselo».

«Soy socio, pero los partidos que he visto en casa... Hay jugadores que no toleran la presión. Y eso es lo primero que tienes que saber tolerar en un club como el Deportivo», apuntan ambos.