Mario Nájera: «Aquí apuestan por mí, y yo voy a intentar darlo todo por el Deportivo»

TORRE DE MARATHÓN

Mario Nájera, jugador del Fabril
Mario Nájera, jugador del Fabril CESAR QUIAN

El canterano renovó, recientemente, con el club coruñés hasta el año 2027

21 may 2024 . Actualizado a las 10:34 h.

Mario Nájera León (Logroño, 2003) ha sido una pieza fundamental para Óscar Gilsanz en la consecución de la permanencia, un año más, en Segunda Federación. El atacante participó en 31 encuentros anotando seis goles y repartiendo tres asistencias. El riojano, además de ser el superviviente de aquel equipo juvenil que dio la campanada ganando la Copa de Campeones con Mella, Barcia y Yeremay, entre otros, ha sido el jugador que anotó el 1-2 contra el Oviedo B, el gol de la permanencia del filial blanquiazul.

El polivalente jugador de ataque prolongó recientemente su contrato con el conjunto coruñés hasta 2027. Esta renovación, junto a la de otros como Mella, Barcia, Brais Suárez, Martín Ochoa, o Yeremay, implica la confianza del club hacia los canteranos.

—¿Qué valoración hace de la temporada del Fabril?

—Tras el ascenso logrado la temporada pasada, lo más importante era mantenerse. Yo creo que ese era el principal objetivo y, más allá de todo eso, se ha competido bastante bien en el primer año en Segunda Federación. Por parte del equipo hemos cumplido con el objetivo.

—¿Y a nivel personal?

—Igual tendría que marcar algún gol más, ya que estoy acostumbrado a marcar bastantes goles, pero bueno, al fin y al cabo, estoy contento con mi rendimiento, con lo que he aportado a mi equipo, y con ganas de la próxima temporada.

—Al principio de la campaña no contaba con demasiadas titularidades hasta mediados de la primera vuelta, ¿qué cambió para ser un indiscutible de Gilsanz?

—Eso son decisiones del entrenador. Yo lo que tengo que hacer es seguir entrenando para estar preparado, y cuando el míster creyó en mí y vio que estaba preparado, intenté hacerlo lo mejor posible, y me gané el puesto, que de eso se trata.

—¿Cuánto de importante es la figura de Óscar Gilsanz desde que te entrena?

—Es muy importante, la verdad. Son 4 años ya con él, tengo muy buena relación aunque también tenemos nuestros piques por la confianza que tenemos, pero sí, estoy muy contento con él. Son cuatro años ya y he salido bastante beneficiado en cuánto a confianza y minutos.

—¿Le costó adaptarse a la categoría de Segunda Federación?

—Se notaba sobre todo en la intensidad en los duelos y en la calidad de los jugadores, pero bueno, el nivel del equipo también subió en cuánto a fichajes, ritmo de los compañeros y fácilmente nos adaptamos. Aunque nos ha costado un poco al principio de temporada, los resultados acabaron llegando.

—Recientemente ha renovado su contrato hasta el año 2027 con el Dépor, ¿cuál ha sido la clave para tomar esta decisión?

—Sobre todo la comodidad y el cariño que me han dado aquí, en Abegondo. Llevo cinco años ya, me han tratado genial. Es un sitio que se me quiere y eso lo valoro mucho. Aquí, yo creo que apuestan por mí, y yo voy a intentar darlo todo por el Dépor.

—¿Qué personas han sido fundamentales desde su llegada al club en la temporada 2019-2020?

—Han sido muchas, la verdad. Desde mis compañeros, que los veo en el día a día en Abegondo, como a la gente de la residencia, entre ellos, Elkin. Estuvo durante cuatro años aguantándome. También han sido muy importantes todos los entrenadores que he tenido como Jaime, Manuel Pablo, Jaime Sánchez y Óscar Gilsanz. De todos ellos tengo un gran recuerdo.

—¿Confía en estar pronto en el primer equipo?

—Eso ya se dará, no tengo prisa. Yo sé que tengo que seguir mejorando, jugar lo máximo posible para poder evolucionar en todo lo que pueda.

—Tiene muy buena relación con Martín Ochoa, ¿cómo lo ve desde la lesión?

—Bien, se nota que no está como siempre pero él está dando lo máximo para ponerse en forma. Pronto le veremos cogiendo minutos y volverá a ser el Martín que ha sido siempre.

—¿Confía en compartir vestuario con él en el primer equipo?

—Sí, ojalá, algún día seguro que sí, estoy convencido.

—Viendo como compañeros suyos de la generación ganadora de la Copa de Campeones, como Mella, Barcia, Yeremay tienen participación en el primer equipo, ¿percibe que el club apuesta por la cantera?

—Sí, por supuesto. Se nota que están apostando por la cantera y que también está dando resultados, ya que si no, como es evidente, no apostarían. Esto es lo que nos da la esperanza y las fuerzas de entrenar cada día y que sí un día llega, pues hacerlo lo mejor posible.

—Tras el ascenso del primer equipo logrado ante el Barcelona Atlètic en Riazor, ¿se ve con opciones de poder debutar con el primer equipo de aquí a que acabe la temporada?

—Opciones siempre hay pero claro las opciones las tienen el que está preparado, eso es lo más importante. Luego ya, decidan lo que decidan, también habrá jugadores que han disputado menos minutos, durante la temporada, que se merecen más en comparación con otros.

—¿Se ve preparado?

—Sí, siempre, sin miedo alguno. Si me llega la oportunidad, intentaré dar lo mejor de mí.

—Tras la permanencia del Fabril en Segunda Federación y el ascenso del primer equipo a Segunda División, el salto de categorías es más grande, ¿valoraría la opción de marcharse cedido a un equipo de superior categoría para coger más minutos y posteriormente regresar al Dépor?

—Sí, yo en cuánto irme cedido no tendría ningún problema, siempre que sea lo mejor para mí y para el club. Todo esto lo tendré que hablar con ellos y lo que valore el club, yo aceptaré su decisión. Si me dicen de quedarme, yo encantado, y si me dicen de irme es lo que me toca y haré todo lo que pueda para hacerlo lo mejor posible y regresar al Deportivo de la mejor manera.