El Dépor Abanca quiere subir ya

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Las jugadoras del Dépor Abanca festejan un gol en Riazor
Las jugadoras del Dépor Abanca festejan un gol en Riazor César Quian

Juega el sábado en Bilbao con la oportunidad de sellar el ascenso si gana a un rival ya descendido y el Espanyol no vence en su partido

12 abr 2024 . Actualizado a las 18:52 h.

Las cuentas para que el Dépor Abanca selle esta sábado (18.45 horas) su retorno a la máxima categoría del fútbol femenino español pasan por que gane en Lezama su partido a un Athletic B sin posibilidades de salvarse y, además, el Espanyol, que juega como local, pierda contra un Madrid CFF B que ya está descendido.

Si se dan estas dos condiciones, el equipo entrenado por Irene Ferreras subirá de forma matemática a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. Las jugadoras coruñesas conocerán al comienzo de su encuentro qué ha hecho su adversario por el ascenso, pues el encuentro de la ciudad deportiva Dani Jarque ya habrá acabado, ya que comenzará a las 16.30 horas.

De este modo, con partidos frente a sendos rivales sin ninguna posibilidad de mantenerse en la categoría, es muy probable que el ascenso del Dépor Abanca se aplace a la próxima semana, cuando se jugará la penúltima jornada. Para entonces, el Deportivo recibirá el domingo día 21 a las doce de la mañana en Riazor al Cacereño. A esa misma hora, el Espanyol visitará al líder de la liga (pero sin posibilidad de ascenso), el Barcelona B, en la ciudad deportiva Joan Gamper.

Por entonces, si se llegase tal y como ambos equipos se encuentran ahora, es decir, con cuatro puntos de ventaja de las coruñesas en el liderato, estas dependerían de sí mismas para ascender. Si no fuese así, aún quedaría la última jornada, con el Dépor visitando al Alba Fundación y el Espanyol como local contra el Atlético de Madrid B.