La vuelta a casa de Djalminha en forma de documental ya tiene fecha de estreno

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Djalminha durante su última visita a Riazor
Djalminha durante su última visita a Riazor César Quian

El astro brasileño visitaba A Coruña el pasado mes de octubre junto a su hijo pequeño João y volvía a recibir el calor del Dépor y de su eterna afición en Riazor. «Informe Djalminha» se estrena el próximo 6 de mayo en Movistar +

11 abr 2024 . Actualizado a las 11:21 h.

«João, en este estadio fui muy muy feliz siete años». Esa fue una de la primeras frases de Djalminha cuando volvió a pisar A Coruña el pasado mes de octubre. El astro brasileño le contaba a La Voz de Galicia cómo se sentía al volver a casa, al sentir de cerca de nuevo los colores y el amor que le llevaron en volandas hacia los títulos. 

La frase iba dirigida a su hijo pequeño, João, de solo seis años. El 8 del Deportivo de La Coruña volvía a estar en casa. 

Djalma Feitoza Días tomaba así un vuelo hacia la ciudad herculina para grabar un documental para Movistar, que ya tiene fecha de estreno. Una visita que le llevó esa jornada de vuelta al estadio de Riazor para cómo su Dépor se enfrentaba al Celta B y recibir así el cariño de una afición que no le olvida.

Movistar + ha anunciado ya la fecha de estreno de Informe Djalminha con un título muy evocador: Puro Djalminha. «Este sí que era de Champions», dice la plataforma en con una publicación en la red social X. 

No hay más información en este post, pero el día clave: Movistar le dedicará este espacio al exdeportivista el próximo 6 de mayo.

El Día Después, también de Movistar + ya retrató de forma breve la vuelta del brasileño a la ciudad. Lo hizo con un vídeo con sus mejores jugadas en contraste con la situación de un Dépor transita por su cuarta temporada en Primera RFEF.

Su última visita

Djalminha llegó al Deportivo en el verano de 1997. Con la elástica blanquiazul disputó 188 partidos y marcó 51 goles. Durante este tiempo, la escuadra que preparaba Javier Irureta conquistó la Liga, la Copa del Centenariazo y dos Supercopas de España. Tras unos meses cedido en el Austria de Viena, regresó al club gallego en el ejercicio 2003-2004, en el que se alcanzaron las semifinales de la Champions. Tras esta campaña, en la que apenas jugó quince encuentros, tres de ellos como titular, abandonó definitivamente A Coruña.

Con posterioridad, Djalminha regresó en varias ocasiones para jugar partidos de la Liga de fútbol indoor. Su anterior visita se había producido ocho años antes. 

La última, la del 2023, fue la más emotiva. Djalminha saltaba al césped para recibir el calor de la que sigue siendo su afición. Teñido de rubio platino, como hizo para festejar las grandes gestas blanquiazules, Djalma volvía a encandilar a Riazor.

Acompañado de su hijo Joao, el eterno mediapunta del equipo coruñés fue agasajado cerca del túnel de vestuarios por el presidente Álvaro García Diéguez con la insignia del club y una camiseta del equipo con su nombre. Luego, el homenajeado caminó hacia el círculo central para el aplauso de toda la grada, rendida a uno de los jugadores que más hizo soñar a los seguidores.

Mientras los videomarcadores del estadio ofrecían imágenes de sus mejores jugadas y cantaban algunas de las canciones que acompañaron a tantas celebraciones, Djalminha no dudó en convertirse en un hincha blanquiazul más y agitar la camiseta de su equipo. Fue un seguidor más el día en que Riazor le proclamó su amor eterno.